CASTILLA-LA MANCHA LUCE DE AMARILLO ESTE VIERNES POR EL CALOR EXTREMO

Aemet lo avisaba este miércoles, llegaba a finales de semana un calor poco usual, llegando a ser extremo este fin de semana, y con él la noche más calurosa de la primavera de todos los tiempos, la noche del jueves al viernes 20 de mayo.

Todos los medios de comunicación han mirado al termómetro para comprobar esta realidad que se hubiese creído irreal hace 20 años, para contrastar datos y volcarlos a los medios. El motivo el cambio climático, cada vez más poderoso, que asombra a la humanidad.

La Península y Baleares no se libran de esta “ola de calor”, por denominarla de algún modo, primaveral.

Y dentro de la península Castilla-La Mancha que se vestirá hoy viernes de amarillo por las altas temperaturas que se alcanzarán, y dentro de ellas las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Las altas temperaturas se sitúan en el oeste, según informa Aemet Castilla-La Mancha con temperaturas por el día que alcanzarán los 40 grados y más de 20 grados las que se soportarán por la noche, además habrá algo de calima.

El episodio de calor intenso se notará más en Ciudad Real, concretamente en la capital de provincia, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, La Alcorquera, Puebla de don Rodrigo, Puertollano, Villanueva de los Infantes, Viso del Marqués, Abenoiar, Minas de Almadén o Fuencaliente.

En Toledo, la zona oeste de Talavera de la Reina será la que sufrirá esta estertórea palpitación de los termómetros.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?