EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS DUPLICA EL GASTO EN MEDIOS INFORMATIVOS Y DE PUBLICIDAD

Además el Ayuntamiento podría seguir haciendo publicidad en Radio Consuegra y pagando por las entrevistas que se hacen a los madridejenses en esta emisora,  un gasto que no se visualiza en el documento al que ha accedido Mancha Digital.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Madridejos aprobaba a principios de año la cobertura informativa anual del consistorio, por parte de los medios de comunicación y publicitarios, que este año ha duplicado su cuantía económica, por lo que se llegará a gastar un total de 9.700 euros en dos medios de comunicación, Manchainformación y La Tribuna de Toledo, en Relato en Red S.L (nuevo periódico Toledodiario.es) y distintas campañas publicitarias a una persona particular denominada Rosa María Molina Barco (quien consigue su contrato anual, cuando antes se le pagaba por alguna colaboración).

Manchainformación recibirá este año 2.900 euros por dar información de Madridejos a lo largo del año; La Tribuna de Toledo 1.966 euros; Relato en Red S.L. 2.178 euros y Rosa María Molina Barco 2.662 euros.

La oposición (PP) publicaba en redes sociales el pasado mes de marzo,  que habían sido contratados nuevos servicios de publicidad e información tras la Junta de Gobierno Local que celebraban el grupo municipal socialista y ciudadanos, donde se llegó a este acuerdo. Y añadía una coletilla: SUMA Y SIGUE.

Por otra parte, se desconoce si los servicios que tiene el Ayuntamiento de Madridejos con Radio Consuegra siguen en pie, por cuñas de publicidad y entrevistas, pues no se ha llegado a conocer este dato.

El blog de noticias local Mancha Digital no cobra nada por sus servicios, pues es un medio altruista que tan solo acepta donativos, y en su día, antes de darse de baja como empresa, presentó un presupuesto de 365 euros más IVA anual, por informar de Madridejos.

En aquel momento se le contestó que no necesitaban de sus servicios, no era necesario duplicar la publicidad, pues la página del Ayuntamiento recibe a diario 20.000 visitas, según fue informada por la concejala de Ciudadanos, quien sí se prestó a colaborar con la redactora del blog, pagando por noticia publicada del presupuesto de su concejalía, siempre que fuese aprobada la colaboración en Junta de Gobierno Local.

Más tarde, concejalías como Cultura, Turismo o Festejos, colaboró con Mancha Digital contratando alguna noticia por la que se cobraba 25 euros más IVA, tras rechazar su oferta de 365 euros más IVA por informar de Madridejos durante un año, ofertándole además el blog de noticias local, que Madridejos se convirtiera en la cabecera del blog.

Le valió algún disgusto a la concejala de Ciudadanos colaborar con Mancha Digital, pues una de las colaboraciones no fue aprobada en Junta de Gobierno Local al considerar el grupo municipal socialista que esa información beneficiaba a la concejala, la cuantía no se cobró por decisión de la redactora, aunque la concejala la quiso pagar de su bolsillo.

Cuatro kilómetros más allá, en Radio Consuegra si ponía  el Ayuntamiento de Madridejos su presupuesto, comprando cuñas de publicidad y posiblemente pagando entrevistas, ahora este gasto no se incluye, al menos en el documento al que ha accedido Mancha Digital.

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