MÁS DE 200 PERSONAS MARCHAN CONTRA EL CÁNCER EN MADRIDEJOS

La recaudación obtenida por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer será destinado a investigación

Más de doscientas personas han marchado hoy domingo contra el cáncer en Madridejos en la Marcha convocada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Angelines Camuñas, se dirigía antes del inicio de la marcha a todos los congregados en la plaza del Ayuntamiento, agradeciéndoles su participación .

“Es importante que se hagan eventos como éste en el que se da visibilidad a la enfermedad y así poder ayudarnos entre todos y todas pues de esta enfermedad estamos casi todos concienciados de lo que es”, decía la presidenta.

A las 10.00 horas de la mañana partía la marcha del Arroyuelo Medio en la que participaban personas de todas las edades, y con la que colaboraba el Ayuntamiento a través del Patronato Deportivo Municipal.

Policía Local Madridejos y Protección Civil Madridejos se han encargado de la parte de seguridad en la Marcha, en la que se han recorrido cuatro kilómetros por distintas zonas de la localidad.

El recorrido ha sido diseñado por Policía Local Madridejos y los caminantes ya disponían del mapa que lo trazaba si accedían por redes sociales al perfil del Ayuntamiento.

La presidenta no se olvidó de dar las gracias al Patronato Deportivo Municipal, a Policía Local Madridejos, Protección Civil y a sus compañeros, por la buena coordinación en la organización de la marcha.

RECAUDACIÓN DESTINADA A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

La recaudación obtenida se destinará a la investigación del cáncer, según informaban a Mancha Digital, fuentes de la Junta Local de Madridejos.

La participación en la marcha se costeaba con cinco euros, y ha habido una “extraordinaria participación”, según las mismas fuentes, quienes han querido agradecer el apoyo de Madridejos a la investigación contra el cáncer.

A lo largo de los últimos días las personas se han podido sumar a estar marcha vía internet, o apuntándose para asistir a la marcha en el Patronato Deportivo Municipal, también ha habido hueco para las personas que han querido participar con su donativo, sin asistir a la marcha, opción que ha alcanzado otro buen número de personas.

Las últimas inscripciones se hacían en la plaza antes de dar la salida, y los participantes recibían una mochila y un dorsal. Con el dorsal, al término de la marcha, se ha podido participar en un sorteo.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?