EL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES CONVOCA DE NUEVO LA SELECCIÓN DE PERSONAL PARA UNA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIARES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 5 de mayo de 2022 dictaba Resolución aprobando la Convocatoria y Bases reguladoras del proceso de selección de una Bolsa de Trabajo de auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, según informa el BOP de la provincia de Toledo.

El  objeto de la convocatoria es la formación, por el procedimiento de concurso de valoración de méritos, de una Bolsa de Trabajo que provea, en régimen laboral de duración determinada, las eventuales necesidades de dotación de personal de Auxiliar de Ayuda a Domicilio que surjan en el Ayuntamiento de Los Yébenes, motivadas por las sustituciones del personal actualmente contratado por motivo de vacaciones, permisos, licencias, enfermedad u otras causas semejantes, a fin de cubrir de manera rápida y ágil el puesto, cuando éste pudiera quedar vacante temporalmente, así como por razones de aumento de los usuarios del servicio, acumulación de tareas, o cualquier otra necesidad urgente que se debiera atender para la prestación de los servicios sociales en el Municipio.

Una vez constituida la Bolsa de Trabajo, su pertenencia no supondrá, bajo ningún concepto, la existencia de relación jurídica alguna entre el/la aspirante y el Ayuntamiento de Los Yébenes, hasta que no sea llamado/a para ocupar un puesto de trabajo y se formalice la relación contractual.

La posición en dicha bolsa se determinará por orden de puntuación obtenida en el proceso, de mayor a menor.

 Concurren en el mencionado servicio de ayuda a domicilio municipal los requisitos de excepcionalidad, necesidad inaplazable y funciones prioritarias, afectando a servicios públicos esenciales, para que pueda procederse a la contratación laboral temporal de auxiliares de ayuda a domicilio para posibilitar la continuidad en la prestación de dicho servicio.

La contratación será un régimen laboral de duración determinada  y su duración coincidirá con el período de necesidad del servicio que traiga causa, bien en las sustituciones del personal actualmente contratado por motivos de vacaciones, permisos, licencias, enfermedad u otras causas, o bien al finalizar la necesidad del servicio motivada por razones de aumento de los usuarios del servicio, acumulación de tareas, o cualquier otra necesidad urgente, entendiéndose extinguida esta relación al finalizar dicho período.

Las bajas temporales serán cubiertas por el tiempo necesario, que como máximo será la duración del contrato del Auxiliar al que se sustituya.

Las bajas definitivas, por renuncia del titular, serán cubiertas como máximo hasta finalización del contrato del Auxiliar al que se sustituye.

Los contratos de los/as en la Bolsa como Auxiliares de Ayuda a Domicilio se producirán por riguroso orden establecido en la Bolsa, en función de las necesidades del servicio.

Con carácter general, el horario, jornada y turno será de lunes a viernes, en horario de mañana. La jornada y turno se podrá distribuir por el responsable del Servicio en función de las necesidades particulares y organización del servicio y con arreglo a las disposiciones que al respecto se establezcan por la Corporación.

Todos los puestos se encuentran sometidos a posibles variaciones puntuales atendiendo a las necesidades del servicio, por lo que la jornada y horario podrán distribuirse, cuando concurran las circunstancias expuestas, en turnos de mañana y tarde, así como sábados, domingos y festivos.

En todo caso, el tiempo, la jornada y el horario de los contratos estarán vinculados a las necesidades de personal del servicio y al Convenio anual entre el Ayuntamiento de Los Yébenes y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la prestación de servicios como Cuidador/a de personas adscritas al servicio de Ayuda a Domicilio.

Período de Prueba

Los trabajadores tendrán un período de prueba de 15 días. En caso de que un trabajador no supere el período de prueba, será sustituido por el que se sitúe en primer lugar de la lista de reservas. Para dicho efecto, por parte del responsable del Servicio, se emitirá informe de evaluación de desempeño del trabajo realizado por el citado trabajador contratado, y en caso de ser desfavorable, será la Alcaldía la que dicte resolución en la que se ponga de manifiesto que el aspirante no ha superado el período de prueba.

Los contratos se iniciarán cuando así lo determine la Alcaldía, en base a los plazos y fechas de inicio de los servicios en los que el trabajador contratado prestará sus servicios.

Las retribuciones serán las de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria y bases en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo, que ha sido 3l 15 de mayo de 2022.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?