La Escuela de Música de Villacañas participó el sábado en el IV Encuentro de Escuelas de Música de Castilla-La Mancha celebrado en Talavera

La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” de Villacañas ha participado este fin de semana en el IV Encuentro de Escuelas de Música y Danza de Castilla-La Mancha (EMDACAM), en el que han participado medio millar de jóvenes músicos procedentes de las escuelas de Toledo, Villarrobledo, Quintanar del Rey, Daimiel, La Puebla de Almoradiel, Consuegra, Villacañas y Talavera de la Reina, cuya Escuela de Música y Danza “Eusebio Rubalcaba” ha ejercido como anfitriona.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, el objetivo en este encuentro, retomado tras estos años de pandemia, es vivir una jornada de encuentro para mostrar el trabajo que se realiza en estas escuelas durante el curso, además de reivindicar su importancia como instituciones para fomentar la música entre la población de sus municipios y ciudades.

Durante la jornada, se realizaron cerca de 20 actuaciones y conciertos en diversos puntos de la ciudad. De la Escuela de Música villacañera acudieron 35 miembros entre alumnos y profesores, que disfrutaron de las actuaciones, gimkanas y las actividades comunes que se realizaron en la Ciudad de la Cerámica. El concierto de los músicos villacañeros tuvo lugar a las 18 h. en el Templete de los Jardines del Prado.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?