La amenaza creciente de los cirberataques

El incremento de estos delitos pone en alerta a las pymes y autónomos de la provincia de Toledo

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto en Toledo ha convocado a los empresarios para que conozcan los riesgos a los que se exponen si no tienen medidas de protección en sus equipos de tecnología.

Los ciberdelicuentes son muy sofisticados y encuentran distintos resquicios para acceder a nuestros ordenadores, teléfonos y cualquier tipo de soporte digital.

En este encuentro hemos conocido cuales son los riesgos más habituales, así como las medidas de contención elementales que debemos adoptar para reducirlos. Una amenaza constante que alerta al tejido empresarial toledana, que no escapa a esta lamentable realidad.

En las ponencias han intervenido destacados expertos en ciberseguridad de nuestro país, como Manuel Huertas, ceo de Lazarus y forense informático, y Claudio Pagano, especialista Cyber de Zurich España.

Por su parte Enrique García Mérida, director general de Gsf Broker, ha destacado la creciente demanda de pólizas de seguros para cubrir los problemas generados por los ciberdelitos en las empresas.

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto Toledo, organiza esta jornada dentro de las actuaciones programadas para fomentar la digitalización de pymes y autónomos de la provincia de Toledo. Una iniciativa impulsada por Red.es con el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos Fedeto.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?