MADRIDEJOS PRESENTA EL ÚNICO MUSEO DEL AZAFRÁN EN GRAN VÍA

El Museo Etnográfico y del Azafrán es un proyecto del Ayuntamiento de Madridejos apoyado documentalmente y estructuralmente por la Asociación Cultural El Carpío.

La localidad de Madridejos presenta este fin de semana el único museo del azafrán en el mundo, el Museo Etnográfico del Azafrán que se ubica en esta localidad toledana, y que podrá conocerse en la Gran Vía (Madrid); un museo que ya ha sido visitado por decenas de turistas de todos los lugares de España e incluso llegados del extranjero.

La presentación será este sábado 28 de mayo en Gran Vía, 45 donde se ubica la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha.

Habrá dos pases a las 11.00 horas y a las 16.00 horas, y en ambos habrá una presentación del museo más un taller, bajo el titular: Madridejos, rincones por descubrir.

Por una parte el Ayuntamiento de Madridejos presentará el Museo del Azafrán y el taller estará dirigido por la madridejense Mamen Zamorano, quien hará ver in situ su afición, la elaboración de joyas con azafrán.

Al finalizar habrá una degustación de albóndigas de Madridejos maridadas con vino blanco local.

Esta presentación está organizada desde el Ayuntamiento de Madridejos y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha y Estigma Joyas.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?