MADRIDEJOS TRASLADA AL SANTISIMO CRISTO DEL PRADO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA ASCENSIÓN DE NUESTRO SEÑOR

La Parroquia El Divino Salvador, la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado y la Hermandad del Santísimo Cristo del Prado trasladaban en la tarde de este sábado la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Prado desde su ermita hasta la parroquia para la celebración de la Ascensión de Nuestro Señor.

Sobre las 7.30 horas en la ermita se reunía la comitiva, cuyos componentes posaron ante la imagen del Santísimo Cristo de Madridejos, una de las más veneradas de la localidad, de profundas raíces religiosas.

Después comenzaba la procesión del traslado con el Santísimo Cristo quien vestía el sudario y el transparente blanco coincidiendo con la vestimenta litúrgica que corresponde a la Iglesia desde la Resurrección hasta la fecha.

A las 8.00 horas de la tarde se celebraba la primera misa dominical ante la agrada imagen que estuvo presidida por don Daniel Novillo y predicada por el diácono, don Marcos Luchoro quien recibirá el sacramento del Orden Sacerdotal el próximo 3 de julio, según informaba don Daniel al término de la Eucaristía.

El 6 de julio se celebrará en Madridejos una misa de acción de gracias en la Parroquia El Divinos Salvador, por el recién nombrado sacerdote en la Catedral de Toledo.

Mañana se celebrará la Ascensión aunque las lecturas y homilías de hoy sábado han hecho alusión a ella, y después de la última Eucaristía dominical se bajará al Cristo hasta su ermita.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?