EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS REALIZA DISTINTAS ACTUACIONES DE MEJORA EN LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Madridejos se encuentra realizando distintas mejoras en la localidad, concretamente en el casco urbano, mejorando la pavimentación, la señalización, el aumento de plazas de aparcamiento, alumbrado y la mejora de parques.

Según ha informado a Mancha Digital el concejal de Urbanismo, Julio Ortega se ha actuado en pavimentación en la Avenida de la Constitución, desde calle Santa Ana hasta calle Valencia, calle Descanso, calle Travesía del Suspiro y Arroyuelo Medio desde la calle Toledo hasta calle El Santo.

Aún quedan otras calles por asfaltar en las que se actuará próximamente como son Vázquez de Mella, Extremadura y Travesía de Portugal, calles en las que ya se ha realizado previamente los trabajos de renovación de la red de abastecimiento.

Además del asfaltado se está llevando a cabo la señalización de plazas de aparcamiento como señalización de dirección del tráfico, concretamente en, Arroyuelo Medio, Reina Sofía y Juan Carlos I, donde el tráfico ha sido reorganizado mediante la señalización.

Hablando de aparcamiento y reordenación de tráficos se han soterrado las líneas de cables existentes, eliminado un poste, y se ha adoquinado aceras y el paso entre aparcamientos, todo ello para facilitar la accesibilidad en la zona anteriormente mencionada.

En la calle Reina Sofía y Juan Carlos I se llevará a cabo próximamente el marcaje de nuevos aparcamientos y en la calle Arroyuelo Medio, ya se ha realizado la señalización horizontal, y se encuentra pendiente la señalización vertical en lo que afecta a la confluencia entre la calle Palo y Arroyuelo Alto.

DOS PARQUES SE MEJORAN

Las actuaciones también han estado dirigidas a la mejora de dos parques, uno de ellos ubicado tras la estación de autobuses donde se abrirán dieciséis plazas nuevas de aparcamiento,  contribuyendo a la mejora de la zona donde a diario llegan muchos coches para dejar a pasajeros que posteriormente suben a los autobuses interurbanos.

“El parque de la estación se asienta sobre una superficie de 1700 metros, de los que 240 metros aproximadamente se destinan a zonas verdes y 100 metros se destinarán a hacer una pista para el juego de la petanca”, ha explica el concejal.

Estos 100 metros estarán construidos en caucho y contarán además con máquina para hacer ejercicio físico.

ALUMBRADO

El Ayuntamiento también actuará sobre el alumbrado en el parque de la estación de autobuses con farolas de diseño, mucho más actuales que las que tiene la localidad y luminarias donde prima la eficiencia energética mirando el ahorro en energía eléctrica.

Un aseo unixes adaptado y un almacén  sin otras de las obras que se realizarán en esta zona donde habrá también zona de paseo y aceras, tras la estación de autobuses.

RECUPERACIÓN DE LA PALMERA

La palmera que se encuentra en el parque de la estación de autobuses, y que se vio afectada por Filomena, se va a recuperar pero cambiándola de sitio; además se conservarán dos de los árboles que más sombra dan en este parque.

Se plantarán ocho moreras, ya que desde la concejalía de urbanismo, se considera que las zonas de sombra son muy importantes, sobre todo por el público que lo visita, en su gran mayoría personas jubiladas, de quienes se ha recogido su opinión para adecentar la zona.

EL PARQUE DE LA CALLE GOYA

El consistorio además actuará en el parque de la calle Goya, donde las obras se van a iniciar en breve, siendo estas de menor complejidad, según expresa Julio Ortega.

En este parque se van a mantener los tres árboles existentes y la oliva, se cambiarán los bordillos, el acerado y se adoquinará el resto de la zona.

Nuevas farolas y nuevos bancos mejorarán el mobiliario y la iluminación del parque, un parque en el que se actuará para mejorarlo aún más en un futuro.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?