MADRIDEJOS ACOMPAÑÓ AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO EN EL DÍA DE LA ASCENSIÓN

Cuarenta días después de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo la Iglesia católica celebra la Ascensión del Señor a los cielos.

El Día de la Ascensión tenía su onomástica el pasado jueves 26 de mayo, una fiesta que tiempo atrás se celebraba en el mismo día de su onomástica, pero que en los tiempos que corren se pasa al primer domingo tras el Jueves de la Ascensión, celebrándose este 2022 el domingo 29 de mayo.

La localidad de Madridejos tiene tradición en celebrar esta fiesta en todo su esplendor, dedicando este día a su Cristo, el Santísimo Cristo del Prado, quien tras el Viernes Santo, que sale en el Viacrucis, vuelve a salir, esta vez con el sudario blanco y no morado, cuyo color combina en el mismo tono con el transparente, para celebrar la Ascensión.

Madridejos sale a la calle a acompañar a su Cristo, una de las imágenes más veneradas de la localidad, en quien los madridejenses ponen su fe y devoción.

La Parroquia El Divino Salvador se prepara para esta significativa fiesta del calendario litúrgico y son muchos los madridejenses que encuentran un motivo para salir a la calle, y este es acompañar al Santísimo Cristo del Prado.

En la tarde del domingo 29 de mayo, tras la Eucaristía de las 20.00 horas comienza la procesión que acompañan las autoridades religiosas, la Hermandad del Santísimo Cristo del Prado. la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado y las autoridades religiosas y civiles.

El pueblo completa el cortejo procesional que lleva al Cristo desde la Parroquia El Divino Salvador hasta su ermita, ubicada en el Paseo del Cristo del Prado.

RELEVO DEL ESTANDARTE

La Eucaristía estuvo presidida y predicada por el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe y al término de la misma tuvo lugar el relevo del estandarte que en este año 2022 ha sido recogido por la familia Téllez Nieves, concretamente portó el estandarte en la procesión de la Ascensión, Antonio Téllez Nieves.

El templo parroquial estuvo prácticamente completo de aforo, acompañó la Eucaristía el coro parroquial y don Alfonso de Marcos Díe habló de la importancia que tiene el Reino de Dios frente a este mundo en el que vivimos.

Recordó el párroco a lo largo de la homilía que la Ascensión es un día para revivir la esperanza e hizo alusión a las Vísperas del día, de las que leyó algunos fragmentos.

“No pongáis los ojos en las cosas terrenas, buscad la verdadera hermosura, y eso solo es Dios”, decía don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

Al término de la Eucaristía salió la procesión que estuvo acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos y la multitud de madridejenses que acompañó al Cristo del Prado, quien volverá a salir de su ermita con motivo de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado que se celebran en Madridejos del 13 al 17 de septiembre.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?