CAMUÑAS CONVOCA 10 PLAZAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA REEQUILIBRAR LA TEMPORALIDAD DEL CONSISTORIO

El pasado 25 de mayo la Alcaldía del Ayuntamiento de Camuñas emitía la Resolución por la que se aprobaba la Oferta de Empleo público para la estabilización del empleo temporal.

En este Ayuntamiento afecta a un total de 10 plazas tres auxiliares de vivienda tutelada, tres auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, 1 conserje, 1 cocinera, 1 trabajador social y 1 monitor coordinador deportivo con trabajo discontinuo.

Así el Ayuntamiento de Camuñas cumplirá con las previsiones de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público.

Dicha ley pretende instaurar medidas efectivas que disuadan y, en su caso, sancionen de forma clara el abuso de la temporalidad; y que las diferencias en el régimen jurídico del personal temporal y del fijo deben basarse únicamente en razones objetivas que puedan demostrar la necesidad de estas diferencias para lograr su fin.

Las actuaciones previstas por dicha reforma es precisamente la adopción de medidas para mejorar la eficiencia de los recursos humanos reduciendo los altos niveles de temporalidad y flexibilizando la gestión de los recursos humanos en las Administraciones Públicas. El objetivo de la reforma es situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8 por ciento en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas, actuando la reforma en tres dimensiones: adopción de medidas inmediatas para remediar la elevada temporalidad existente, articulación de medidas eficaces para prevenir y sancionar el abuso y el fraude en la temporalidad a futuro y, por último, potenciación de la adopción de herramientas y una cultura de la planificación para una mejor gestión de los recursos humanos.

Para evitar dilaciones en estos nuevos procesos, se exigirá que las ofertas de empleo relativas a estos procesos de estabilización se aprueben y publiquen en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022, y las respectivas convocatorias antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo finalizar los procesos antes del 31 de diciembre de 2024.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?