APROBADO CON 16 VOTOS A FAVOR LA PROPUESTA DE PROYECTO DE PLAN HIDROLÓGICO DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado con 16 votos a favor del grupo municipal socialista y del grupo municipal popular la propuesta de proyecto de plan hidrológico de la demarcación hidrográfica del tajo, en revisión del tercer ciclo de planificación, atendiendo a las demandas sociales de los municipios afectados en las masas de Ocaña, Algodor y Sonseca, con la finalidad de eliminar las restricciones indiscriminadas a los usos agrarios, ganaderos e industriales. y tramitar y resolver las concesiones de agua pendientes, en vía administrativa, al amparo del vigente plan hidrológico de la cuenca del tajo hasta la fecha de aprobación del plan.

La moción presentada ha sido emitida por el Presidente de Aguas del Tajo Izquierda quien manifiesta que se encuentran afectados todas las empresas, agricultores y vecinos ubicados en la zona izquierda del río Tajo.

El proyecto propone una nueva demarcación y delimitación de masas subterráneas de agua y limita el uso del abastecimiento de agua a la población denegando usos agrícolas, ganaderos o industriales.

Ante estas circunstancias se creó la Asociación de Aguas del Tajo Izquierda que suma ya más de 200 miembros a fin de defender los derechos sobre el uso del agua.

Todo ello se debe a que se están derivando los recursos de agua de la cuenca del Tajo hacia la cuenca del Segura afectando a desarrollo sostenible de los municipios.

El objetivo de la moción es instar al Ministerio de Transición Hidrológica y a la Confederación del Tajo para que se modifique el proyecto.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?