MADRIDEJOS CELEBRÓ UNAS JORNADAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Habrá posteriores reuniones para formar a los vecinos de Cinco Casas para que sepan cómo actuar en caso de incendio.

El alcalde de la localidad de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, informaba en la sesión plenaria del 1 de junio que el pasado 13 de mayo se celebró en Madridejos una jornada de prevención de incendios impartida por INFOCAM en la que participaron Policía Local, Protección Civil, bomberos de la comarca y agentes medioambientales.

El motivo era formar a los asistentes ante un posible incendio habida cuentas de que el pasado año hubo un conato de incendio que fue sofocado.

El alcalde además apuntó que en estas jornadas se ha tenido muy en cuenta la zona de Cinco Casas, paraje de las Sierras de Madridejos donde se ubican varias casas de campo, motivo por el que la jornada de formación se dio en esa zona, por el peligro que entraña en caso de que se produjese un incendio.

Al término de las jornadas se llegaron a varias conclusiones entre ellas la solicitada al Ayuntamiento para ensanchar el camino que pasa por esta zona, cuyas obras ya están empezadas.

“Uno de los problemas que tenemos ahí es la evacuación de los vecinos”, decía el primer edil, quien apuntó que habrá sucesivas reuniones, entre ellas la que convocará a todos los vecinos de la zona de Cinco Casas, a quienes se formará sobre cómo deben actuar en caso de incendio.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?