EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN MADRIDEJOS PREOCUPADO POR LA LIMPIEZA DEL MONTE PÚBLICO Nº9 EN MADRIDEJOS

La actual situación de limpieza del monte podría derivar en un posible incendio, de ahí la preocupación de los populares.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos ha manifestado su preocupación por la limpieza del Monte Público nº 9 en Madridejos que se encuentra en condiciones poco propicias cerca del inicio de la estación estival.

El portavoz del grupo municipal popular, Francisco López Arenas, preguntó al equipo de Gobierno en la sesión del 2 de junio de 2022 ¿qué pasaba con la limpieza del monte?

El grupo municipal popular tiene información del equipo de Gobierno sobre las actuaciones de limpieza que se iban a llevar a cabo por parte de la Junta de Comunidades, concretamente por GEACAM, que a la fecha de hacer esta pregunta no se habían iniciado, y de la que tenían conocimiento desde mayo de 2021.

Se habló de la presión que podía ejercer el consistorio para que las actuaciones se llevasen a cabo, pero llegado julio de 2021 seguía la leña seca en el monte con el posible riesgo de incendio por las altas temperatura que se alcanzan en esta zona de La Mancha toledana en época de verano.

López Arenas y parte de su grupo municipal han revisado la zona y han visto que tanto el pasado año como este la zona de la explanada de Valdehierro goza de la limpieza oportuna, cosa que no ocurre con el monte.

Para los populares la situación es preocupante y han estado interesados en saber si se van a llevar a cabo actuaciones inmediatas.

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, contestó que se ha conseguido una subvención por parte del Gobierno de España para que interviniese la Junta de Comunidades en la zona que linda con la explanada de Valdehierro, en la zona que se orienta hacia la Fuente del Umbrión, también que se ha limpiado en la zona del Aula de la Naturaleza y el Ayuntamiento actuó con varios voluntarios, así la Junta de Comunidades seguirá limpiando el monte.

Para el alcalde le consta que se ha limpiado bastante aunque reconoce que existen zonas que todavía se deben seguir limpiando.

Por otra parte, INFOCAM, reforzará el plan de mejora anual en el monte, interviniendo en las zona de mayor riesgo.

La respuesta no le ha resultado válida al grupo municipal popular, quien ha dicho que “no se han hecho los deberes, pues se ha pasado un año sin haber intervenido adecuadamente”. Populares de Madridejos piden mayor efectividad en este tema por el importante riesgo de incendio que existe en el monte.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?