LA PARROQUIA DE CAMUÑAS EXPLICA LA ANATOMÍA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Camuñas ha explicado a través de redes sociales y con una infografía el significado de la anatomía del Sagrado Corazón de Jesús, cuya onomástica se celebrará el próximo 24 de junio.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús lleva adherida al cuerpo de Cristo un corazón con una simbología especial en la que destaca la cruz, la corona de espinas, el fuego, y la herida y la sangre.

Estos cuatro símbolos tienen un significado vinculado a la doctrina cristiana así:

La Cruz simboliza el sacrificio máximo de amor de Cristo por los hombres.

El Fuego simboliza el corazón del Señor que arde de amor por todos los seres humanos.

La Corona de Espinas simboliza el sufrimiento y agonía del Señor en su pasión y muerte.

La Herida y la Sangre simboliza su costado traspasado en la Cruz y su sangre derramada por nosotros.

NOVENA

El mes de junio la Iglesia Católica celebra el mes dedicado al corazón de Jesús pues el 16 de junio de 1675, Jesús se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque y le mostró su Corazón rodeado de llamas de Amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre, y del interior del mismo, salía una cruz.

Santa Margarita, escuchó al Señor decir: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo ingratitud, irreverencia y desprecio”.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los inicios de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el corazón abierto del Señor.

La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas.

Es un mes donde se le demuestra a Jesús a través de las obras cuanto se le ama, correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte por sus hijos, quedándose en la Eucaristía y enseñando el camino a la vida eterna.

Este mes la novena comenzará el primer viernes al segundo domingo de Pentecostés por lo que comenzará el próximo 17 de junio.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?