LA SITUACIÓN «RUINOSA» DE LA PLAZA DE TOROS DECLARADA BIC PREOCUPA AL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE MADRIDEJOS

La Plaza de Toros antigua de Madridejos declarada Bien de Interés Cultural ha sido uno de los temas llevados a pleno por el grupo municipal popular quien ha calificado de «ruinoso» su interior, motivo por el que ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre las posibles actuaciones en ella para evitar que vaya a más.

El alcalde de Madridejos, Jose Antonio Contreras Nieves, ha explicado que se está intentando hacer un expediente de dominio al no ser propiedad del Ayuntamiento y que se consiguió una subvención del 1,5% Cultural que no se ha podido invertir porque el consistorio aún no es propietario de la misma.

«Para actuar el ministerio nos pide que la plaza sea propiedad del Ayuntamiento» contestaba el alcalde de Madridejos al portavoz popular Francisco López Arenas.

La rehabilitación de la Plaza de Toros requiere de determinadas ayudas, que no se podrán conseguir mientras la plaza de toros no sea propiedad del Ayuntamiento.

De momento e Ayuntamiento está haciendo hasta donde se puede llegar, la limpieza básica de la misma, y se encuentra vallada para impedir que se puedan meter en ella, y porque se quería arreglar la zona exterior con el permiso de la Consejería de Educación desde el departamento de Arqueología.

Además se ha presentado un proyecto dentro de los fondos prioritarios y el Ayuntamiento intenta adelantarse para si en el caso de que no se encuentren los propietarios conseguir que se ceda al Ayuntamiento la propiedad de la Plaza de Toros, para evitar que suceda lo que está sucediendo.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?