LA OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SAN SEBASTIÁN PARADAS POR UN MOTIVO DE ENERGÍA Y POR LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS MATERIALES DE EJECUCIÓN

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos se ha interesado en saber por qué desde hace un tiempo las obras de ampliación de la III Fase del Polígono Industrial San Sebastián, que deben ejecutarse en siete meses, se encuentran paradas.

En el último pleno, en la sesión de control al equipo de Gobierno, la oposición preguntó por esta circunstancia al grupo municipal socialista quien contestó sobre los motivos de esta paralización.

Paco López Arenas introdujo la pregunta con un preámbulo en el que dijo que les ha llamado la atención que a la fecha de hoy se haya ejecutado tan solo el 27% del presupuesto sobre el total de las inversiones previstas para el 2022.

Así explicó que en 2021 se previó ejecutar más de 600 mil euros en esta obra y solo se han certificado a la fecha algo más de 140 mil euros, a lo que se suma que las obras estén paradas.

Dadas las circunstancias pidió que se explicase el por qué de este retraso para conocimiento no solo del pleno, sino también del municipio de Madridejos, quien se ha podido enterar a través del canal de youtube del Ayuntamiento que retransmite los plenos vía streaming.

El alcalde, José Antonio Contreras Nieves, tomó la palabra y dijo que es posible que se tenga próximamente un pleno extraordinario para ver los temas del Polígono Industrial.

Y dicho esto expresó que tras el proceso de licitación se firmó el contrato con la empresa y dada las circunstancias económicas que afectan a toda Europa, “una subida generalizada de precios”, afecta a las obras.

Existe por otra parte un problema con la red eléctrica ya que el proyecto redactado no se adecua a las necesidades actuales, y por ello se está redactando un nuevo proyecto eléctrico que ha encargado el Ayuntamiento.

El proyecto ya se ha acabado y se ha presentado a Unión Fenosa, y en estos momentos se está esperando a que Industria le dé el visto bueno.

El nuevo proyecto eléctrico tendrá un incremento económico con respecto al anterior; y este ha sido el tema que tiene paradas las obras de ampliación de la III Fase del Polígono Industrial.

Se ha tenido una reunión con la empresa y habrá una revisión de precios del coste de ejecución de la urbanización de la III Fase del Polígono Industrial San Sebastián.

El alcalde espera que en breve se reanuden las obras.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?