LA BANDA A.C.M. Y LA CORAL ROSA DEL AZAFRÁN DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS PARTICIPARON EN LA MISSA BREVIS DE JACOB DE HAAN

El evento se celebró en la catedral de Ciudad Real donde se interpretó una obra que se escribió para conmemorar el nacimiento del Papa León IX.

La Banda A.C.M Santa Cecilia y la Coral Rosa del Azafrán de Villafranca de los Caballeros actuaron este fin de semana junto a la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real en la interpretación de la Missa Brevis de Jacob Haan.

Según informa Lanza Digital, la Missa Brrevis interpretada estaba escrita para coro y banda sinfónica fue interpretada en la Catedral de Ciudad Real y ha sido encargada por el Conseil Départemental para la música y la cultura de Haute-Alsace en Guebwiller (Francia), para la conmemoración del milenario del nacimiento del Papa León IX en Eguisheim (Francia).

El concierto lo patrocinaba el Ayuntamiento de Ciudad Real y la primera parte contó con una obertura interpretada por la banda, y por cuatro corales interpretadas dos por la Coral de Villafranca de los Caballeros y otras dos por la coral de Ciudad Real.

Ambas corales estuvieron dirigidas por sus respectivos directores, en el caso de la de Villafranca de los Caballeros por Pedro Miguel Casanova y en el caso de la de Ciudad Real por Sofía Pintor, así también estuvo a la dirección de la Banda A.C.M de Villafranca de los Caballeros, José Alfonso Cruz.

La segunda parte de este evento musical-religioso estuvo interpretado por ambas corales junto a la Banda A.C.M de Villafranca de los Caballeros.

Missa Brevis es una obra que sirvió para conmemorar el nacimiento del Papa León IX en Eguisheim (Francia).

La entrada al evento fue libre hasta completar el aforo.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?