LA DIPUTACIÓN AMPLÍA EL APOYO A LA LABOR DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE COCEMFE TALAVERA

El presidente de la Diputación provincial y la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial han firmado los dos convenios de colaboración en Talavera de la Reina

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha ampliado la ayuda que destina a la labor de atención a personas con discapacidad física o sensorial que presta COCEMFE Talavera este año, de forma que, además de apoyar de nuevo su programa de “Servicio de transporte adaptado para la diversidad funcional” también subvenciona en 2022 el programa de “Conciliación familiar”.

Un apoyo que se ha materializado con la firma de sendos convenios de colaboración que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de COCEMFE Talavera, Arancha Moreno, rubricaban en una reciente visita realizada por Gutiérrez a la Ciudad de la Cerámica.

Momento que se celebró en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial y que contó con el apoyo de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y con la asistencia de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y la coordinadora de la Asociación, Gloria Sánchez.

El presidente provincial mostraba su satisfacción por no solo mantener el apoyo que desde la Diputación de Toledo se presta para el funcionamiento del servicio de transporte, que es fundamental para que las personas con discapacidad de la comarca pueden desplazarse a la sede de COCEMFE y recibir una atención directa, sino ampliar la colaboración con la asociación al programa de conciliación familiar que incide en la mejora de la atención a los usuarios y a sus familias.

Gutiérrez reiteraba el compromiso con su gobierno con una entidad como COCEMFE que lleva varias décadas ayudando a personas con discapacidad y trabajando para mejorar su calidad de vida y su plena inclusión y que forma parte de ese gran tejido asociativo social con que cuenta la comarca de Talavera y la provincia y que son prioritarios en las ayudas que presta la Diputación de Toledo.

Tal y como explicaba la presidenta de la asociación al presidente de la Diputación, el programa que este año también recibe el apoyo de la Institución provincial, “Conciliación familiar”, consiste en facilitar a las personas que tienen responsabilidades familiares la posibilidad de hacerlas compatibles con su vida laboral a través de la mejora de la cobertura de servicios para la atención de personas dependientes.

Así, se mejora la atención a personas dependientes en dos áreas de actuación como son los cuidados básicos y las actividades de laborterapia.

El programa de “Transporte adaptado”, que anualmente viene recibiendo el apoyo de la institución provincial, permite que el Centro de Atención a la Discapacidad de COCEMFE donde se prestan los servicios y las terapias a personas con discapacidad física o sensorial, también pueda ser utilizado por personas de la comarca de Talavera que cuentan con un vehículo adaptado que les traslada desde sus municipios al centro y del centro a sus municipios.

Además de los usuarios de la ciudad de Talavera este centro ofrece sus terapias rehabilitadoras del servicio de atención diurna, de rehabilitación física y de terapias especializadas a usuarios de localidades como Cazalegas, Cervera de los Montes, Lagartera, Los Navalmorales, Talaverilla, Torrico y Velada.

Dos convenios de colaboración que suponen un apoyo económico de la Diputación de Toledo a COCEMFE Talavera de 30.000 euros en 2022.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?