LA DIPUTACIÓN DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA DIGITALIZACIÓN PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEPORTIVA

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo participaba hoy en la inauguración del XII Congreso iberoamericano de economía en el deporte, que se celebra en el edifico universitario de San Pedro Mártir, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de la Diputación de Toledo destaca la importancia de la digitalización para mejorar la gestión deportiva conforme resaltaba la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, en la inauguración del XII Congreso iberoamericano de economía en el deporte.

La diputada provincial participaba en esa inauguración, en el edificio universitario de San Pedro Mártir, de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Rosa Ana Rodríguez; el Rector de la Universidad regional, Julián Garde; el presidente de la Sociedad Española de Economía del deporte (SEED), Carles Murillo; y la directora del grupo IGOID-UCLM y presidenta del Comité organizador, Leonor Gallardo.

María Jesús Pérez se refería a la economía del deporte y al hecho de que cada vez haya “más empresas que enfocan sus estrategias, productos o servicios en actividades relacionadas con el deporte”, para centrarse en el tema principal del congreso, dedicado a la digitalización “con el propósito de aprovechar todas las posibilidades que las nuevas tecnologías proporcionan”.

María Jesús Pérez señalaba “lo destacado de encuentros como el que se celebra en Toledo para avanzar en los aspectos más relevantes del deporte, por su carácter polivalente, que engloba numerosas funciones, desde el punto de vista de la educación, el aspecto social, el económico, el de salud y porque beneficia a numerosos sectores económicos”.

Por todo ello, la diputada provincial justificaba el patrocinio de la Diputación de Toledo, junto a otras entidades y administraciones, para considerar al deporte como ·un nuevo nicho de crecimiento para generar riqueza, bienestar, desarrollo y progreso, alentando políticas públicas que desarrollen el deporte como un motor económico y generador de empleo”.

Terminaba María Jesús Pérez dirigiéndose a los participantes del congreso, a los investigadores y académicos, profesionales, estudiantes de grado, alumnos de másteres y doctorado, emprendedores y representantes de empresas relacionadas con el sector deportivo “para marcar el camino a seguir”.

Y confesaba que desde la Diputación se tendrán muy en cuenta las conclusiones del congreso “para aprender, y en su caso, aplicar aquellas recomendaciones que también contribuyan a mejorar nuestras políticas deportivas; por el bien de las nuevas generaciones, por el bien de todos los deportistas, y por el bien de la provincia de Toledo”.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?