LA EXPOSICIÓN ManchArte22 SE PUEDE VISITAR EN TEMBLEQUE HASTA EL 19 DE JUNIO

La localidad de Tembleque acoge la exposición ManchArte22 desde el 3 de junio al 19 de junio en el salón social ubicado en la plaza mayor.

Se trata de una exposición de pintura patrocinada por el Ayuntamiento de Turleque cuyo comisario es Pedro Amador Huélamo.

Una exposición de Arte “en y por la Mancha”, en la que participan 15 pintores amateurs de los cuales tres de ellos son de Tembleque, tres de Madridejos, uno de Consuegra, otros de Camuñas, dos de Villafranca de los Caballeros y cinco de Turleque.

Sus nombres son:

@Juan Sánchez Boróx

@Gema Quijorna

@ Justa García Rosell

@Ángela Brun

@Mari Sol Palmero Amador

@Julio Gómez-Chacón Pozo

@Leticia Yépez Goya

@José García Miguel Nieves GARNI

@Aitana Amador Hernández

@Mari Carmen Mora Anades

@Rosario López-Romero Moraleda

@Pedro Amador Huélamo

Esta exposición itinerante se clausuraba el pasado 31 de mayo en Turleque donde iniciaba su andadura por los pueblos de La Mancha.

La clausura corría a cargo de la alcaldesa de Turleque, María Pilar Martín Álvarez y la concejala de Cultura Rosario López Romero, que estuvieron junto al comisario de la exposición Pedro Amador Huélamo.

Estuvieron presentes todos los protagonistas de esta exposición manchega, que abarca una temática propia de La Mancha.

Además, estuvieron presentes en la clausura el alcalde Consuegra, el alcalde de Urda, el alcalde de Villafranca de Los Caballeros, el concejal Hacienda y Concejal de Festejos de Madridejos y el Director del museo de pecados y danzantes de Camuñas.

ManchArte22, la exposición itinerante

El punto de partida de la exposición ManchArte ha sido Turleque donde fue inaugurada el pasado 28 de mayo.

Se encuentra actualmente en Tembleque y a Madridejos llegará el 21 de junio, se abrirá el 23 de junio y se podrá ver hasta el 6 de julio.

Desde Madridejos pasará por Camuñas (15 de julio), Villafranca de los Caballeros (8 de agosto) y Consuegra (3 de septiembre).

El Comisario

Pedro Amador Huélamo es el comisario de la exposición, se considera un  incansable renacentista, presumiendo de turlequeño, como a él le gusta definirse, de profesión Geólogo, centrado en la  Paleontología y amante de la motocicleta, no tardó en tomar los pinceles y la pluma para tanto en lienza, como en  cuartillas, expresar todo aquello que La Mancha le ofrecía.

Su obra centrada en técnica de acrílicos, en blancos y negros, reflejan la vida cotidiana de pueblos, gentes y faenas del  mundo rural en la Mancha.

Por ello, como resultado de su exposición en Turleque, decide crear ManchArte, un intento de reunir el mayor número  de Artistas Manchegos que demuestran su amor por esta su tierra.

Su incansable deseo de conocimiento por la Cultura y el Arte, le lleva a formar parte de la Asociación Etnográfica, los  Amigos del Carro, de la que hoy es miembro, colaborando tanto en exposiciones de pintura, como en escenificaciones  y representaciones que tengan que ver con la historia de su pueblo, Turleque.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?