CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO PREPARA LA CAMPAÑA DEL DÍA DE LA CARIDAD 2022

Con el lema “Somos lo que damos. Somos Amor”

El lunes, 13 de junio, presentará la Memoria Económica y el martes, 14 de junio, será la cuestación por las calles de Toledo.

La Solemnidad del Corpus Christi –Día de la Caridad- se celebrará el domingo, 19 de junio y es la fiesta más importante que celebra Cáritas. En esta fiesta adoraremos a Nuestro Señor, realmente presente en la Eucaristía, que es fuente de Caridad. El Día de la Caridad nos recuerda que la caridad es el amor del Dios que se derrama en nosotros con el Espíritu Santo que se nos ha dado en el bautismo. La campaña de este año lleva por lema “Somos lo que damos. Somos Amor”.

Cáritas Diocesana de Toledo ha programado una serie de actividades para celebrar esta Solemnidad, y para dar gracias a todos los agentes de Cáritas –voluntarios, trabajadores, sacerdotes-, así como a socios y donantes –particulares, empresas y entidades- su compromiso con Cáritas. Estos dos últimos años de pandemia han puesto de manifiesto que Cáritas es más necesaria que nunca.

Actividades

Comenzará el sábado, 11 de junio, con la emisión de un programa especial de Diakonía en Canal Diocesano, a las 22.00 h, con la entrevista al equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, a los seis meses de tomar posesión, tras ser nombrado por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, el 14 de diciembre de 2021.

Por otra parte, el lunes, 13 de junio, a las 10.00 h, el arzobispo de Toledo y presidente de Cáritas presentará la Memoria Económica 2021, en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo, y después tendrá lugar en el mismo lugar el reconocimiento a empresas y entidades con corazón que han colaborado en 2021 con la entidad,

El martes 14 de junio, será el día de la Cuestación de trabajadores y voluntarios de Cáritas por la calles de Toledo; el viernes, 17 y sábado, 18, se participará en la Exposición y Adoración ante el Santísimo en la Catedral Primada; y el domingo, 19 de junio, el equipo directivo de Cáritas, trabajadores, voluntarios y participantes, asistirán a la Santa Misa que con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi se celebrará a las 12.00 h en la Catedral Primada, presidida por don Francisco Cerro, arzobispo de Toledo.

Campaña de donativos

Asimismo a lo largo de todo el mes de junio se animará a la donación económica con la Campaña #Caridad2022, que permitirá recaudar fondos para seguir dando respuesta a todas las pobrezas, en un año que está siendo muy complicado para las personas más vulnerables.  Por este motivo Cáritas Diocesana de Toledo que presentará el número de personas atendidas y beneficiadas en 2021 el próximo lunes 2021 quiere poner en valor el amor por los demás como propuesta de vida: una invitación a la comunidad cristiana y al resto de la sociedad a construir nuestros proyectos personales y colectivos de vida desde un amor concreto y social, un amor agapé de mesa compartida, comprometido con los más necesitados.

En Cáritas somos testigos de que este amor por Dios y por los demás mueve los corazones de muchas personas que quieren ayudar y colaborar con Cáritas.

GESTO COMÚN

El lema de la Campaña de Caridad 2022 es “Somos lo que damos. Somos Amor”, por eso en esta Semana de la Caridad se propone hacer un gesto común que se difundirá por las redes sociales de Cáritas, que consiste en dar respuesta: ¿Qué das a los demás?

Se invita a escribir en una cartulina o un folio o un globo la respuesta a  ¿Qué das a los demás?; hacerse un foto individual o colectiva en el mensaje escrita y subirla a las redes sociales, etiquetando a las cuentas de Cáritas Diocesana de Toledo en sus diferentes perfiles (Facebook, twitter e Instagram)

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?