MADRIDEJOS CELEBRARÁ EL CORPUS CRHISTI LOS DÍAS 16, 18 Y 19 DE JUNIO

Don Alfonso Portanova dará una charla sobre el Corpus y tras ella habrá un momento de oración y silencio.

La localidad de Madridejos se prepara para celebrar una de las Fiestas Litúrgicas con mayor esplendor en el calendario cristiano, El Corpus Christi.

En este 2022 se han programado actos para los días 16 de junio, 18 y 19 de junio por la sección de Adoración Nocturna de la localidad madridejense y con el apoyo de la Parroquia el Divino Salvador y colaboración del Ayuntamiento.

El jueves 16 de junio Jueves del Corpus a las 20.00 horas se celebrará la Santa Misa y después como viene siendo habitual se expondrá Alfonso Portanova dará una charla con el título: Laguna sobre el Corpus Christi.

En este día la sección madridejense, ya con más de 100 años de edad, de Adoración Nocturna Española invita a participar en el turno de vela que comenzará a las 22.00 horas que acabará con la Bendición y Reserva del Santísimo Sacramento a las 23.00 horas.

El sábado 18 de junio, víspera del Corpus Christi a las 20.00 horas se celebrará la Santa Misa y al término de la misma se reunirá la Junta de Turno para que a las 21.00 horas comience la Vigilia Extraordinaria del Corpus Christi con la participación de Adoración Nocturna y Cáritas Madridejos.

Madridejos celebra el día grande del Corpus Christi el Domingo de la Octava que recae en el 19 de junio. En este día se celebrará la Solemne Eucaristía del Corpus y después se saldrá a la calle con el Santísimo Sacramento en procesión que irá acompañado de todas las hermandades y cofradías de Madridejos con sus respectivos estandartes y los niños que han tomado su Primera Comunión; además se contará con la sección de Adoración Nocturna de Adoración Nocturna Española quien portará el palio.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?