WBWE USA abre sus puertas, dispuesta a convertirse en herramienta fundamental para dinamizar el mercado americano del vino

  • La ciudad de Santa Rosa en la californiana Sonoma acoge esta novedosa edición el miércoles 8 y el jueves 9 de junio
  • 9 bodegas de España están presentes en esta primera edición

La mañana de ayer en Estados Unidos fue inaugurada la primera WBWE de Estados Unidos en la localidad californiana de Santa Rosa en Sonoma. Durante los días 8 y 9 de junio una amplia selección de bodegas de todo el mundo se ha dado cita en esta primera edición de este certamen que organiza la empresa castellano-manchega Pomona Keepers.

La WBWE surgió hace 13 años de la necesidad de abrir el mercado del vino a granel y darle la importancia que le corresponde, con el objetivo de poner en contacto a compradores y elaboradores de todo el mundo en un encuentro b2b.

La celebración de la WBWE en Ámsterdam, China y ahora en Estados Unidos ha estado siempre enfocada a conseguir un modelo de máxima productividad, en el menor tiempo posible y con las máximas garantías.

La posibilidad de conocer un alto porcentaje de la cosecha mundial en dos días y en un mismo espacio es una de las claves del éxito de la feria, por lo que la WBWE es el lugar de encuentro en el que bodegas y destilerías con volúmenes de alta calidad encuentran compradores adecuados para sus vinos y destilados.

La directora y CEO de Pomona Keepers, Otilia Romero, ha indicado que esta primera edición está centrada en abrir las puertas de un mercado tan importante como es el de Estados Unidos a las bodegas internacionales. Los vinos españoles empiezan a ser muy demandados para marcas privadas por los compradores y productores americanos, ha confirmado la directora de la feria, con lo que espera que en los próximos años, la presencia de nuestro país pueda destacar en este mercado. Bodegas castellanomanchegas tan importantes como Virgen de las Viñas o Yuntero han querido formar parte de esta primera edición para lograr un buen posicionamiento en este mercado.

Sobre la elección elección de Santa Rosa (Sonoma, California) tampoco ha sido casual, porque es una localización estratégica en el negocio del vino junto con Sonoma y Napa, además de que California produce el 95% del vino de EEUU. Santa Rosa es además una localidad agradable, centro de negocios de muchos bodegueros, de fácil acceso y bien comunicada tanto para compradores como para vendedores tanto locales como internacionales.

En la feria se encuentra una extensa gama de vinos a granel y bag-in-box, vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, vinos con denominación varietal, vinos genéricos destinados a mezclas, espumosos, vinos aromatizados como el vermut, brandy y por supuesto destilados están presentes en este encuentro de Santa Rosa y suponen una oportunidad única para hacer negocios y marcar los precios del mercado.

La feria concluye este jueves y por la primera impresión que se ha tenido en el primer día va a suponer un nuevo éxito para el sector en un mercado de capital importancia como es el americano.

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