El Gobierno regional destina cerca de 800.000 euros a la mejora y modernización de los centros educativos de Mora

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha explicado que “en el municipio toledano de Mora se tienen programadas un total de trece actuaciones en los centros educativos de la localidad, de las que ocho están ya concluidas” y ha añadido que “estas inversiones, una buena parte de ellas destinadas a la mejora de instalaciones deportivas, están siendo muy bien acogidas por la comunidad educativa moracha, profesores, alumnado y familia”.

El responsable provincial de Educación ha asegurado que “está contrastado que la mejora de las infraestructuras e instalaciones educativas repercute de forma positiva y favorable en el proceso de enseñanza-aprendizaje; algo que tenemos muy claro en el Gobierno de Castilla-La Mancha y que es uno de los objetivos que persigue el Plan de Inversiones en los centros públicos de la provincia y de la región”.

Entre las actuaciones más destacadas que se están realizando o se van a llevar a cabo en Mora, Gutiérrez ha destacado la cubierta de la pista deportiva en el CEIP `Fernando Martín´, con una inversión de 190.000 euros; la adecuación de espacios interiores en el CEIP `José Ramón Villa´; y el conjunto de actuaciones para mejorar la eficiencia energética en el IES `Peñas Negras´. Gutiérrez ha aseverado que “se trata de una inversión sin precedentes en esta localidad de Mora”.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha indicado que el compromiso del Ejecutivo regional con el avance en la modernización, ampliación, accesibilidad y eficiencia de los centros educativos públicos “hace que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté invirtiendo, a lo largo de este curso y del próximo, un total de 789.000 euros, casi 800.000 euros, en la mejora y modernización de los centros educativos de la localidad toledana de Mora”.
 
Gutiérrez ha avanzado este dato en el transcurso de la visita que ha realizado, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, a los CEIP `Fernando Martín´ y `José Ramón Villa´ de Mora. Una visita en la que también han participado el alcalde moracho, Emilio Bravo, otros miembros de la Corporación municipal, como la portavoz del PSOE, Elena Martín Bravo, y los responsables de los centros educativos.
 
El delegado provincial de Educación ha asegurado que “está contrastado que la mejora de las infraestructuras e instalaciones educativas repercute de forma positiva y favorable en el proceso de enseñanza-aprendizaje; algo que tenemos muy claro en el Gobierno de Castilla-La Mancha y que es uno de los objetivos que persigue el Plan de Inversiones en los centros públicos de la provincia y de la región”.
 
“Estamos trabajando para que nuestra provincia cuente con centros más modernos, más accesibles y más eficientes, además de estar haciendo un esfuerzo notable en la mejora y modernización de las instalaciones deportivas de los mismos”.

Trece actuaciones en los centros educativos de Mora, ocho de ellas concluidas
 
En concreto, Gutiérrez ha indicado que en el municipio de Mora “hemos programado un total de trece actuaciones en los centros educativos de la localidad, de las que ocho están ya concluidas” y ha añadido que “estas inversiones, una buena parte de ellas destinadas a la mejora de instalaciones deportivas, están siendo muy bien acogidas por la comunidad educativa moracha, profesores, alumnado y familia”.
 
Del total de estas actuaciones, el responsable provincial de Educación destacaba la cubierta de la pista deportiva del CEIP `Fernando Martín´, con una inversión de más de 190.000 euros y “que estamos a punto de concluir”, a cuyo término, también se procederá al arreglo de la propia pista deportiva. Asimismo, también se ha procedido a la adecuación de otros espacios exteriores, concretamente el patio infantil y se ha actualizado la instalación eléctrica, procediendo a su sustitución por led.
 
Este colegio cuenta este curso con un total de 363 alumnos y alumnas, de los que 98 cursan Educación Infantil y el resto Educación Primaria.
 
En cuanto al CEIP `José Ramón Villa´, el delegado provincial de Educación ha destacado que también se ha realizado una importante inversión para la adecuación de espacios interiores del colegio, con una inversión cercana a los 50.000 euros. Esta actuación también está finalizada.
 
En el `José Ramón Villa´ cursan sus estudios un total de 367 escolares, de los que 120 niñas y niños están en Educación Infantil y el resto cursan Primaria.
 
Asimismo, Gutiérrez avanzaba que en el IES `Peñas Negras´ “vamos a acometer una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética del instituto”. Unas actuaciones que abarcan desde la adecuación de las instalaciones de climatización, la sustitución de las carpinterías exteriores y la instalación de placas fotovoltaicas, todo ello con un presupuesto estimado de más de 233.000 euros.
 
“Estas trece actuaciones que estamos realizando entre este curso y el próximo suponen una inversión sin precedentes en los centros educativos de Mora”, ha concluido José Gutiérrez.


 

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?