DLT: «Uno de nuestros productos más novedosos es la fotografía 360 orientada a Google maps para hacer vídeo y fotos en 360 grados «

Arturo Gallego, Bea de la Torre y , han iniciado un proyecto emprendedor orientado a la Producción Audiovisual, el Marketing Digital y la Foto y el Vídeo. Se trata de un proyecto ambicioso del que tienen ella experiencia de más de un año y con el que pretenden cubrir la comarca. Su nueva Empresa DLT Producción se ubica en Madridejos y está presente en cualquier red social. La innovación caracteriza el trabajo de estos jóvenes emprendedores.

¿Sois socios?

Sí que los somos.

¿Qué sígnifica DLT?

Son las iniciales de mi apellido -comenta Bea-.

¿La empresa con qué funciones a emprender nace?

La empresa se dedica al marketing digital, a la creación del contenido de redes, y queremos dar el servicio de un estudio fotográfico de siempre. Es el estudio fotográfico de toda la vida, pero en esta empresa se le dará un enfoque nuevo a un servicio que se está perdiendo. Es el típico estudio fotográfico de pueblo donde la gente podrá hacerse sus fotos, sus fotos de documentación, fotos de comunión, de boda o eventos familiares y amistosos.

Bea de la Torre aporta que también se harán vídeos de boda, de comunión, vídeo promocional y de empresa.

¿Quiénes son vuestros clientes potenciales?

Nos dedicamos especialmente a eventos en directo, conferencias, musicales, conciertos y para el pequeño comercio, fotografía de stock y fotografía profesional para redes sociales como Facebook, Instagram.

También prestamos el servicio de gestión de redes para personas que no puedan dedicarse a ello y quieran subir sus fotos, su teto, sus vídeos.

En definitiva el trabajo está enfocada en el tratamiento del tú a tú, la relación cercana a que tanto está acostumbrado el pequeño comercio, aunque trabajemos ámbitos más amplios.

¿En qué ámbito geográfico trabajáis?

La empresa está dedicada especialmente al ámbito local y comarcal; aunque desde el apartado on line podemos extrapolar nuestro trabajo a nivel nacional e internacional, donde tenemos experiencia, pero el nuevo estudio está enfocado principalmente a Madridejos y comarca. Con ello pretendemos dar un nuevo enfoque a un negocio de toda la vida donde el fotógrafo del pueblo que hoy necesita heredar este legado.

Contáis con experiencia.

Así es empezamos a fraguar esta idea antes de la pandemia y trabajamos para algunas empresas, después nos hemos decidido por abrir nuestro propio negocio.

Veo que en vuestro negocio se suman tradición e innovación. Que podéis contarnos acerca de la innovación que aporta vuestro negocio.

Uno de nuestros productos más novedosos es la fotografía 360 orientada a Google maps para hacer vídeo y fotos en 360 grados para conseguir calidad virtual como navegación. Hacer vídeotours, fototours en 360 grados.

¿Cómo trabajáis los álbums de comunión y bodas?

Se suele pedir el álbum de siempre pero le está ganando terreno el álbum digital, es más manejable, está más organizado; y como novedad podemos comentar que hemos hecho un vídeo de boda que se ha podido subir a Instagram.

Las redes sociales son todo un mundo donde dejar manifiesto su trabajo.

Sí, cualquier formato audiovisual es nuestro nicho de trabajo, sea instgram, tik tok, youtube.

Se cumple una semana de la inauguración de vuestra empresa. Dos concejalas de Madridejos cortaron la cinta de inauguración, María Jesús Camuñas y otra de ellas Soraya del Álamo que se encarga de la concejalía de Industria. ¿Os ha apoyado a poner en marcha este proyecto?

Sí nos ha asesorado en todo momento. Nos propuso abrirlo en el Vivero de Empresas pero decidimos hacerlo en un local a pie de calle, porque pensamos que un negocio gana más. Soraya ha estado varios meses asesorándonos en la puesta en marcha de nuestro negocio, y ha sido muy positivo.

¿Cuándo abre y cierra vuestro negocio y se pone en contacto con el público?

La tienda física abre desde las 10.00 horas de la mañana a 13.30 horas y por la tarde de 18.30 horas a 20.30 horas en horario de verano.

Aparte de acceder  vuestra tienda física, ¿cómo se puede llegar a vuestro negocio?

Por redes sociales, tenemos nuestra página web, nuestro canal de Instagram, nuestro canal Facebook…, todos ellos con el nombre DLT Producciones.

¿Os habéis planteado algún objetivo a medio plazo?

Nos encontramos en plena etapa de inversión para mejorar nuestros equipos. El equipo que tenemos para el estudio tiene suficiente talla, incluso de más; pero queremos conseguir hasta seis cámaras para dar servicio a empresas a nivel nacional e internacional. Y ese es nuestro proyecto a medio plazo, montar eventos con seis cámaras. Por qué, porque hacemos realización en directo de eventos y conciertos; y también hacemos streaming en tuits a redes sociales.

¿Por qué nos debe interesar trabajar con DLT Producciones?

Nuestro enfoque es un enfoque muy novedoso. Pertenecemos a una generación que ha vivido el nacimiento de las redes sociales y su evolución. Somos personas formadas, que continuamos formándonos porque las nuevas tecnologías no dejan de crecer e innovar y todo ello repercutirá en el trabajo que llegará a nuestro cliente potencial. Somos una generación que ha vivido al lado de la era digital y en la que nos sabemos mover.

Bea de la Torre, Arturo Gallego y están lo suficientemente formados para llevar a cabo el proyecto que se ha planteado.

Bea de la Torre hizo un grado de Realización Audiovisual, además tiene varios cursos entre ellos el de Comunity Manager o Comercio.

Arturo Gallego hizo un grado superior de Producción Audiovisual.

Mientras que Javier López tiene un gado superior de Iluminación y tratamiento de imagen.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?