El Gobierno regional ha destinado más de 350.000 euros a obras de reparación y mejora de viviendas de protección pública en la provincia

El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, en la que ha destacado que “en esta localidad toledana se ha destinado cerca de 31.000 euros a obras de reparación y mejora de viviendas de protección pública desde el 2020”.

Asimismo, Moreno ha informado del Programa de Alquiler con Garantías Especiales, con el que el Gobierno regional quiere incentivar la oferta de vivienda en alquiler a un precio asequible con garantías para los propietarios de estas viviendas y ha explicado que “se trata de una ayuda dirigida a que los particulares ganen certidumbre a la hora de alquilar su propiedad, pudiendo contratar un seguro de impago, de desperfecto y/o de defensa jurídica».

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 350.000 euros a obras de reparación y mejora de viviendas de protección pública en la provincia de Toledo. Así lo ha puesto de manifiesto, el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, que ha visitado la localidad toledana, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Jaime Martínez.
 
En este sentido, Moreno ha asegurado que “el Gobierno regional cuenta con un parque de viviendas muy extenso, compuesto de 703 inmuebles de los que 476 se encuentran en régimen de alquiler, repartidas por diversos municipios de la provincia, para las que durante 2021 se han llevado a cabo en la provincia un total de 150 intervenciones de reparación e inversiones directas en estas viviendas de protección de la provincia”,  y ha avanzado que “para este 2022 contaremos con 241.000 euros para resolver este tipo de incidencias, sin contar cualquier emergencia extraordinaria que se atiende en el momento en que se produce”.
 
Estas actuaciones se han llevado a cabo, entre otras, en localidades como Toledo capital, Talavera, Chozas de Canales, Villacañas o Urda.
 
Asimismo, el responsable provincial de Fomento ha señalado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha participado también tanto en los costes de reparaciones extraordinarias como en la conservación y mejora de los edificios y zonas comunes en los que participa en las Comunidades de Propietarios por importe de casi 61.000 euros en 2021 y “ya se han aprobado obras en comunidades para 2022 por importe de 125.735 euros”.

Reunión en Villacañas
 
El delegado de Fomento en la provincia de Toledo ha puesto en valor como “Villacañas ha sido una de las localidades donde se han invertido cerca de 31.000 euros a obras de reparación y mejora de viviendas de protección pública en desde el 2020”.  
 
Moreno ha destacado que “estas actuaciones han consistido en reparaciones variadas, que van desde arreglo o instalación de nuevos saneamientos, arreglo de goteras, sustituciones de termos, hasta instalaciones eléctricas, sustitución de persianas o cambio de carpinterías exteriores, entre otras”.
 
Incentivar el alquiler a precio asequible con garantías para los propietarios
 
Por otra parte, Moreno ha informado al alcalde de la localidad sobre el Programa de Alquiler con Garantías Especiales, con el que el Gobierno regional quiere incentivar la oferta de vivienda en alquiler a un precio asequible con garantías para los propietarios de estas viviendas.
 
En los últimos diez años se ha producido un notable incremento de personas que viven de alquiler tanto a nivel regional como nacional, lo que ha conllevado también el aumento de los precios en muchas zonas.
 
Jorge Moreno ha explicado que “en nuestra provincia encontramos zonas muy tensionadas, con importantes incrementos de los precios del alquiler que superan con creces ese 30 por ciento”. Así, en la provincia de Toledo, la capital es la zona más tensionada, con más de la mitad de oferta de vivienda con precios entre 550 y 900 euros y la comarca de La Sagra, donde más de un 25 por ciento de la vivienda en alquiler supera los 800 euros.
 
En este sentido, Moreno ha destacado que “este Programa de Alquiler con Garantías Especiales es un programa novedoso e innovador puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page para incentivar el alquiler a precios asequibles en la provincia y en la región, al tiempo que se ofrecen garantías a los arrendadores de las viviendas”.
 
El delegado provincial de Fomento ha señalado que “se trata de una ayuda que irá de mayor a menor cuantía en función de zonas y que está dirigida a que los particulares ganen certidumbre a la hora de alquilar su propiedad, pudiendo contratar un seguro de impago, de desperfecto y/o de defensa jurídica» y ha aseverado que “con esta iniciativa, dinamizaremos el mercado de alquiler y lucharemos en positivo contra las viviendas vacías y sus posibles ocupaciones ilegales”.


Por último, Moreno ha recordado que esta convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre de este año y ha animado a los propietarios de inmuebles “a acogerse a estas ayudas que ofrecen garantías para los propietarios de las viviendas que se adhieran a las mismas frente a impagos o desperfectos, al tiempo que se incentiva la oferta de viviendas en alquiler a precios asequibles”.


 

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?