LA UNIVERSIDAD POPULAR DE MADRIDEJOS EXPONE SUS TRABAJOS DE FIN DE CURSO HASTA ESTE DOMINGO

La Universidad Popular de Madridejos ha acabado un nuevo curso que ha estado caracterizado por el aumento de matrícula y nuevos talleres que se han incorporado a otros, ya existentes desde sus inicios.

Como es habitual al término del curso los alumnos exponen sus trabajos en la Casa de la Cultura de Madridejos, han sido de dos a tres trabajos por alumno los expuestos dado que la capacidad de la Casa de la Cultura no da para más.

Por otra parte, ha habido talleres, sobre todo los relacionados con Nuevas Tecnologías, cuyos trabajos no han sido expuestos pero sí que se pueden ver en el vídeo interactivo que da repaso a todos los talleres habidos este curso.

Este año se han impartido distintas formaciones, como la de restauración y manualidades; la de esparto; la de pintura creativa para niños y niñas; la de dibujo y pintura para jóvenes, la de pintura para adultos; un nuevo taller de Art Class para niños; el taller de formación y orientación laboral para la mujer; el taller de cata de vinos de Castilla-La Mancha; el nuevo de Corte y Confección; el de tablets y smarphones; el de ofimática; el taller de información básica de internet y el taller de informática.

Según ha explicado a Mancha Digital la directora de la Universidad Popular, Charo Galán, unos setenta trabajos componen esta exposición que está siendo visitada por los madridejenses a lo largo de esta semana por las tardes en horario de 19.30 horas a 21.30 horas.

Manualidades, restauración y cuadros de pintura componen esta exposición donde se puede visualizar el antes y el ahora de la creatividad de los madridejenses, quienes gracias a estos talleres se permite que no se pierda el saber popular.

Este año se ha sumado el nuevo taller para niños denominado Art Class que ha consistido en dibujo, artesanía y manualidades impartidos en ingles del que algunos trabajos se pueden ver en la exposición.

Otro de los talleres nuevos de este año ha sido el de Corte y Confección, del que se pueden ver algunos modelos en la exposición, y a estos dos nuevos talleres se suman los nuevos de Nuevas Tecnologías.

UNA MATRÍCULA IMPRESIONANTE

El número de matriculados en este curo 2021-2022 ha sido “impresionante”, en palabras de la directora de la Universidad Popular. En total han sido más de 260 alumnos los matriculados.

El curso comenzaba el 1 de octubre de 2021 y se cerraba el 31 de mayo de 2022, y a lo largo del mismo ha habido cursos que se han dado en dos cuatrimestres y otros que se han impartido a lo largo de ocho meses consecutivos.

Algunos de estos talleres terminan con una acreditación de la formación recibida, otros no, y lo que hay que añadir es que hay alumnos que repiten curso año tras año para perfeccionar su técnica artesanal o conocimientos, algo que resulta muy gratificante para el nivel que tiene esta Universidad Popular.

Charo Galán ha querido destacar el taller que se hizo el pasado mes de mayo, dirigido especialmente a mujeres un taller sobre orientación laboral, que tuvo una buena acogida y sus alumnas recibieron un diploma.

La directora también ha hecho alusión al paso de la pandemia más restrictiva a la menos restrictiva, como en el comienzo de la pandemia la Universidad Popular se vio afectada y cómo después cuando las medidas sanitarias han terminado siendo más flexibles, los amantes de la Universidad Popular de Madridejos han vuelto con las mismas ganas e ilusión que siempre.

Además apuntaba un dato cuantitativo en cuanto al número de matriculados del curso 2020-2021 al 2021-2022 han sido más de 80 personas las matriculadas de nueva incorporación, un dato que ha calificado importante.

CONCURSO FOTOGRÁFICO MUJER Y TRABAJO

El pasado mes de marzo la Universidad Popular organizaba el concurso “Mujer y Trabajo”, al que se presentaron un total de nueve fotografías.

Era un concurso financiado por la Federación de Universidades Populares Españolas y el Fondo Social Europeo además de por el Ministerio de Bienestar Social y Derechos Sociales.

Los ganadores del concurso fueron:

1º “De camino al trabajo” de María del Carmen Rodríguez Carrasco.

2º “Oda a la yaya manchega” (Tan brava como la tierra que labró) de Sergio Escalona López.

3º “Remiendo el temporal” de Arturo Gallego López-Camuñas.

Todas las fotografías presentadas eran en color y se encuentran expuestas antes de entrar a la exposición de trabajos de la Universidad Popular.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?