Incremento de la plantilla orgánica de la zona básica de salud de Seseña

 

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, acompañado por el director gerente de Atención Primaria, Javier Rodríguez Alcalá, la coordinadora del Centro de Salud, Natalia Vallés, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, y la concejala de Sanidad, Socorro González, han visitado el centro de salud de la localidad, en el que se están llevando a cabo trabajos de renovación de la pintura en diferentes espacios.

Rodríguez ha destacado que “el Gobierno de Emiliano García-Page ha venido incrementando el número de profesionales de esta zona básica de salud desde el año 2016, dando así respuesta al incremento poblacional que ha experimentado la localidad de Seseña en los últimos diez años” y ha añadido que “en junio de 2022, la plantilla está compuesta por 9 médicos de familia, 3 pediatras, 10 enfermeros y 5 auxiliares administrativos”.

La delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, ha subrayado “el apoyo y el esfuerzo incondicional que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en incrementar y mejorar la plantilla de profesionales sanitarios de Atención Primaria en la provincia y en la región” y ha añadido que “estamos cumpliendo nuestro compromiso de que ningún profesional de Atención Primaria, ya sea médico, enfermera o pediatra, tenga más de 2.000 tarjetas asignadas”.
 
La delegada provincial de Sanidad ponía en valor este incremento del número de profesionales sanitarios durante la visita realizada al centro de salud de Seseña, “que es un ejemplo de este esfuerzo, ya que desde 2016 hemos venido incrementado el número de sanitarios y dando respuesta al incremento poblacional que ha experimentado esta localidad en los últimos diez años”.
 
Así, Rocío Rodríguez ha explicado que durante los años 2011 al 2015 y a pesar de que la población se incrementó en 1.682 personas, “no sólo no se aumentó la plantilla orgánica, sino que en el año 2014 se les quitó una plaza de auxiliar administrativo” y ha añadido que “en 2016, el Gobierno de Emiliano García-Page procedió a incrementar la plantilla en una plaza de Enfermería y en un auxiliar administrativo”.
 
Un incremento de la dotación profesional en la zona básica de salud que ha continuado en los años posteriores. De hecho, desde 2017 y hasta junio de este año el incremento de recursos en plantilla ha sido de tres médicos de familia, tres profesionales de Enfermería, un pediatra y otro auxiliar administrativo.

“Con estas dotaciones hemos dado respuesta al continuo crecimiento de la población, que ha crecido en 2.728 personas durante el período 2015-2022”, ha explicado la delegada provincial de Sanidad, que indicaba que la zona básica de Seseña cuenta actualmente con 17.650 tarjetas sanitarias.
 
Actualmente, la Zona Básica de Salud de Seseña cuenta con una plantilla orgánica conformada por 9 médicos de familia, 3 pediatras, 10 enfermeros y cinco auxiliares administrativos.
 
“Desde el Gobierno regional estamos realizando un esfuerzo progresivo en Atención Primaria mediante inversiones en recursos humanos, tecnología y estructuras, con el objetivo de seguir avanzando para ofrecer una atención sanitaria de calidad”, ha señalado Rodríguez, que ha recordado que “en Castilla-La Mancha disponemos en Atención Primaria de 6.886 efectivos, un 22% más que en 2015, por ejemplo, y de ellos 2.433 son médicos de familia, el mayor número de facultativos de atención primaria de la historia del SESCAM”.
 
A la visita al centro de salud de Seseña, donde se está también procediendo a renovar la pintura en varios espacios de las instalaciones, han asistido también el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el director gerente de Atención Primaria, Javier Rodríguez Alcalá, la coordinadora del Centro de Salud, Natalia Vallés, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, y la concejala de Sanidad, Socorro González de la Nava.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?