MADRIDEJOS VIVE LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI CON SOLEMNIDAD Y DEVOCIÓN

Adoración Nocturna de Madridejos celebraba en la noche del sábado la Vigilia del Corpus Christi cuya fiesta ha tenido lugar hoy domingo 19 de junio con solemnidad y devoción, tanto en la Santa Misa como en la procesión más importante del año, la del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que ha salido a la calle  portando la Custodia.

Cáritas Parroquial de Madridejos se sumaba en la noche de ayer a la Solemne Vigilia, como cada año, acompañando a Adoración Nocturna, en la procesión que tuvo lugar en el interior de la iglesia Parroquial El Divino Salvador, que estuvo dirigida por don Alfonso Portanova y acompañada por el Diácono, don Marcos Luchoro.

Al término de la procesión se entregaron las insignias a los nuevos adoradores y adoradores veteranos, quienes pertenecen a la sección de Adoración Nocturna de Madridejos, una de las centenarias de Adoración Nocturna Española, con 103 años.

Desde el pasado jueves se han sucedido distintos actos para celebrar en Corpus Christi en Madridejos, entre ellos la charla sobre el Corpus Christi que ofreció don Alfonso Portanova, o la novedad de este año, los toldos.

El itinerario de la procesión, celebrada hoy, ha contado con decenas de toldos que han tejido las manos de mujeres madridejenses, y que ha sido una novedad que ha llegado desde el Ayuntamiento de Madridejos.

La tradición, por su parte, ha estado presente como siempre,  como ha sido el pintado o decoración de las calles por donde ha pasado la Santa Custodia. O la alfombra realizada por los adoradores nocturnos, hoy desde las 6.30 horas de la mañana, la primera que pisa la Santa Custodia a su salida a la calle.

Los vecinos han vuelto a embellecer las calles y en ello han participado también jóvenes de Madridejos, quienes han trabajado en la calle San Francisco.

Los arcos y cestas colgadas, en las calles, han sido otra de las tradiciones de esta fiesta, que han lucido la solemne procesión celebrada este domingo.

Cáritas ha tenido también su participación especial, con la recogida de donativos para invertirlos en mejorar la vida de las personas necesitadas de Madridejos y trabajar en favor de la Caridad cristiana.

Desde primera hora de la mañana y hasta el término de la procesión se han ubicado las dos mesas con las que colabora Cáritas en esta fiesta, ubicadas frente a la parroquia El Divino Salvador y frente a la Casa Parroquial, muy cercana a la sede de Cáritas.

Sus voluntarios se han encargado de recoger los donativos en diferentes huchas, obteniendo una buena respuesta de los madridejenses.

Especial participación han tenido en este día los niños y niñas que han recibido su Primera Comunión, quienes junto a los confirmandos han procesionado delante de la Custodia.

También han asistido a la Solemne Eucaristía que comenzaba a las 11.00 horas de la  mañana presidida por don Pedro Alfonso Marcos Díez y don Alfonso Portanova, donde han participado los miembros de Adoración Nocturna y hubo representación de adoradores, cofradías y niños de comunión.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, y la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos han abierto y cerrado el cortejo procesional, donde iban representadas todas las cofradías y hermandades madridejenses con sus respectivos estandartes.

Autoridades religiosas y civiles, junto al pueblo de Madridejos han vivido un Corpus en el que ha brillado el sol, las temperaturas han sido más suaves que días anteriores y se ha rendido honor y veneración al Cuerpo y Sangre de Cristo.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?