Los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos del IES Alonso Quijano celebran su graduación

Se han formado en Grado Básico de Automoción, Grado Medio de Carrocería, Electromecánica de Vehículos, Instalaciones de Telecomunicaciones y Gestión Administrativa y el Grado Superior de Administración y Finanzas y Sistemas de Telecomunicaciones e Informática.

La noche del miércoles, 15 de junio, en el patio del IES Alonso Quijano tenía lugar el acto de graduación de los alumnos y alumnas que se han estado formando en los diferentes ciclos formativos que oferta el centro educativo.

Un acto, que contó con la presencia del director, Raúl Zamora; el profesorado; el concejal de Educación, José Ángel Escudero; el primer teniente de alcalde, José María Viller; así como las familias de los graduados y graduadas.

Los profesores de las tres ramas formativas de los ciclos dirigieron unas palabras a los asistentes para explicar cómo han sido estos cursos y la formación que han ofrecido, para felicitar al alumnado por el trabajo desarrollado en estos años y a las familias su dedicación y apoyo.

Por su parte, representantes de los alumnos de los diferentes ciclos también se dirigieron a los presentes recordando los momentos más importantes y divertidos que han podido vivir durante su formación en el centro, pero también tenía palabras de agradecimiento para los profesores que les han formado y guiado en esta etapa educativa.

El director del IES Alonso Quijano, Raúl Zamora afirmaba que es una alegría poder volver a realizar este acto que había quedado suspendido por la pandemia y aprovechaba para agradecer a todas las personas que han colaborado en la organización del mismo.  El director  destacaba que la Formación Profesional está teniendo el reconocimiento que se merece en la sociedad, convirtiéndose en una opción más que además asegura un mayor futuro laboral, algo comprobado con datos. “Este año, por ejemplo, en varias Comunidades se han ofertado más empleos para técnicos de FP que para graduados universitarios”, afirmaba Zamora. “Un hecho, continuaba, que pone de relevancia la importancia de los Ciclos Formativos, que junto a la inversión que se está haciendo en estas enseñanzas son prueba de que nos vamos acercando a otros países europeos”.

En ese sentido, animó a los estudiantes a seguir formándose. Se dirigió especialmente al alumnado del Grado Básico para que vean la importancia de aprovechar las oportunidades. “En un momento en el que parecía que no encajábais en ningún sitio, habéis encontrado el camino y espero que sigáis apostando por la formación”.

Por último, Raúl recordaba que los estudiantes de ciclos tienen la ventaja de poder hacer prácticas en empresas que es un extra de calidad en la educación. “Si a esto se suma vuestro esfuerzo os dará unas posibilidades muy altas de éxito laboral”, concluía.

Por su parte, el concejal de Educación, José Ángel Escudero, afirmaba que concluye con este acto una etapa educativa. “Nos enorgullecemos de lo que habéis conseguido y los nervios, los sinsabores, los fracasos, las presiones y las incertidumbres desaparecen y dan paso a un horizonte de ilusiones, de expectativas y proyectos de futuro”. Escudero apuntaba que, aunque corren tiempos difíciles con la actual coyuntura y las condiciones laborales que existen en la actualidad, no deben desfallecer “porque esto es una carrera de fondo donde lo importante no es acabar el primero sino llegar a la meta que os habéis propuesto”. “Se os abren un amplio abanico de oportunidades bien para incorporaros al mundo laboral o para continuar vuestros estudios”, añadía. En ese sentido, aseveraba que sea cual sea la decisión que tomen será la acertada “porque el futuro está en vuestras manos”. Terminaba el edil agradeciendo a los alumnos y alumnas los logros conseguidos, así como al profesorado el trabajo que han realizado.

Tras las intervenciones se hicieron entrega de los reconocimientos y menciones de honor a los alumnos y alumnas que han obtenido las mejores calificaciones. Y, a continuación, llegaba el momento más esperado por todos, la imposición de bandas y entrega de orlas. El acto estuvo amenizado en todo momento con la música de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato.

Después, toda la Comunidad Educativa disfrutó de una magnífica noche compartiendo momentos gracias también a la colaboración del AMPA.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?