Comienza la II Edición del programa médico BLO Salud con las primeras pruebas diagnósticas realizadas en ENOVA

BLO Salud es un programa que se consolida gracias a la colaboración de la empresa internacional ADELSYS EndLess Possiibilities, con el que se desarrollan acciones y actividades conjuntas orientadas a la atención de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad.


Tras el enorme éxito de su primera edición, este 2022 Grupo de Entidades Sociales CECAP vuelve a desarrollar el programa médico pionero en Evaluación y Análisis de Tipología Biomédica. De esta forma, participantes del Servicio de Capacitación CECAP han comenzado a realizarse las pruebas diagnósticas que les ofrece el programa B.L.O Salud en el Centro Médico ENOVA.


B.L.O Salud es un programa ideado por El Grupo para dar respuesta a la necesidad de evaluación y análisis de características individuales de tipología biomédica. Con ello se pretende recabar la máxima información que facilite a la red de apoyos y al/la participante del Servicio de Capacitación CECAP, e incluir estrategias que minimicen el riesgo de vulnerabilidad de este y, por consiguiente, la mejora de calidad de vida.


Gracias a los resultados que ofrezcan estas pruebas diagnósticas podremos tener información muy útil sobre su estado de salud general y cognitiva del participante y esta servirá a nuestros equipos profesionales para ajustar sus apoyos y planes de capacitación individual.


Además, este programa ofrece la posibilidad de una evaluación anual y continua de la salud de los participantes de BLO Salud, anticipándonos a posibles problemas, pudiendo prevenir problemas de salud que nos preocupan, como su deterioro cognitivo.

BLO Salud, programa diseñado para dar respuestas médicas a participantes de CECAP

El Servicio de Capacitación CECAP, y más concretamente el departamento de Psicología, ha sido el encargado de diseñar este dispositivo de análisis adecuado para los usuarios de B.L.O., junto con dos colaboradores especializados en el ámbito sanitario: El Centro Médico ENOVA en Toledo y el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), de la Universidad de Granada (UGR).
ENOVA es un Centro Médico polivalente, ubicado en Toledo y conformado por un equipo de profesionales sanitarios de diferentes especialidades.

Este centro está dotado con un equipamiento moderno y actualizado, que permite realizar pruebas diagnósticas de máxima calidad y fiabilidad. El edificio en su conjunto es totalmente accesible, respetándose rigurosamente la normativa sobre accesibilidad de personas con discapacidad.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?