El salón de Plenos del Ayuntamiento acogió una igualada final del V Torneo de Debate Escolar “IES Garcilaso de la Vega”

El pasado viernes, el IES Garcilaso de la Vega organizó el V Torneo de Debate Escolar en Villacañas en el que participaron dos equipos del centro villacañero, otros dos del colegio Ntra. Sra. de la Consolación y otros llegados de los institutos José Saramago de Majadahonda, Fray Ignacio Barrachina de Alicante, Guadalerzas de Los Yébenes, y St. Anne’s School de Madrid.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, la fase eliminatoria tuvo lugar en las instalaciones del instituto villacañero durante la jornada de mañana, mientras que la final se celebró por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Según destacaron los organizadores, el nivel que se vio durante todo el día fue muy alto y, después de una larga mañana de competición, se clasificaron para la final los equipos de debate del IES José Saramago 2 y del IES Garcilaso de la Vega 1. El triunfo se lo llevó por escaso margen una final muy igualada el instituto de Majadahonda.

El tema sobre el que versaron los debates fue “¿Deben sustituirse lo sistemas de aprendizaje tradicionales por sistemas de aprendizaje digitales?”. Los equipos habían preparado el tema recopilando y organizando argumentos a favor y en contra, ya que se sortea la postura que debe defender cada equipo antes de iniciar el debate. Después, los miembros de los equipos exponen, argumentan, refutan y concluyen para intentar convencer al jurado con sus argumentos.

El Torneo de Debate Escolar, que ha alcanzado su quinta edición, se organiza por el Departamento de Lengua y Literatura del IES Garcilaso de la Vega.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?