El próximo sábado 25 se presenta el XXVIII Festival Internacional de Música de la Mancha.

  • La presente edición se desarrollará entre los días 8 de julio y 6 de agosto de 2022.
  • Se abordarán distintos estilos y épocas, desde el siglo XVIII hasta el XXI.
  • También se presentarán los Cursos Internacionales de interpretación musical Diego Ortiz.

El próximo sábado 25 de junio, a las 12:00 horas, se va a presentar la XXVIII edición del Festival de Música de la Mancha en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden. En el acto participará el Excmo. Señor Alcalde, don Juan Carlos Navalón, junto con la directora del Festival, Consuelo Díez y el director de los Cursos Diego Ortiz, Sebastián Heras,, además del concejal de Cultura, José Ángel Escudero.

La presente edición apuesta por figuras de importante proyección internacional como son la soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana, el guitarrista gallego Samuel Diz o la agrupación vasca Zukan. Junto con ellos, figuras consagradas de la región como el pianista quintanareño Francisco Cañizares, el dúo de guitarras clásico románticas La Lira Nocturna, el ensemble de saxofones Ensemble Prochain Arrêt y la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden.

Los cursos de interpretación musical Diego Ortiz contarán con un equipo docente de talla internacional, con nombres como Ana Alcaraz, Radovan Cavallin, Pedro Pablo Cámara, José Antonio Masmano y José Vicente Guerra.

El Festival de Música de la Mancha se consolida como uno de los más longevos de la región y confirma su arraigo después de que el pasado año volviera a los escenarios tras el parón producido por la pandemia del Covid 19.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?