Velázquez: “El PSOE de Sánchez es el que manda en la Diputación, en el Ayuntamiento y en la Junta de Comunidades”

El presidente provincial ve al PP como “única alternativa a las políticas nefastas del PSOE”, porque sabe solucionar los problemas económicos y cuenta con los mejores, Feijoó en España y Paco Núñez en CLMCritica la negativa del PSOE a debatir en la Diputación sobre los problemas de agricultores y ganaderos, un sector crucial en la provinciaFernández resalta que esa negativa a buscar soluciones para los agricultores y ganaderos “puede llevar a la ruina a muchos pueblos”Alerta de la reducción en un 35% de la cabaña ganadera en vacuno de cebo por la subida de los costes de producción. “Alimentar a un ternero ha pasado de costar 1,68 euros al día a 3,6 euros al día”, ha advertido

El presidente del Partido Popular de Toledo y del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que “no hay varios partidos socialistas, solo hay un PSOE y es el de Pedro Sánchez, que es el que manda no sólo en el Gobierno de España, sino también aquí en la Diputación de Toledo, en el Ayuntamiento de Toledo, con Milagros Tolón como sanchista reconocida nacionalmente, y en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha resaltado en rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Popular de la institución provincial, Manuel Fernández. Una comparecencia en la que Velázquez ha destacado que “el PP es la única alternativa a las políticas nefastas del PSOE, un PP que ha demostrado que sabe solucionar problemas económicos como los que tenemos hoy” y que cuenta con los mejores, “con Alberto Núñez Feijoó en España y con Paco Núñez aquí en CLM”.

Para el presidente provincial del PP, las elecciones andaluzas han ratificado que estamos “ante un cambio de ciclo” y se ha mostrado convencido de que “lo volveremos a hacer, volveremos a solucionar los problemas que el PSOE ha creado en Castilla-La Mancha, en España y en la provincia de Toledo, a pesar de que se nieguen a debatir sobre los problemas de los ciudadanos”.

En este sentido, ha criticado la negativa del equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación a debatir, en el último Pleno, sobre los problemas de agricultores y ganaderos. “Un sector crucial para la provincia, del que viven miles de familias”, ha denunciado Velázquez, recordando además que el PSOE ni siquiera permite al PP usar la sala de prensa de la institución provincial para poder hablar de esas soluciones que necesita esta provincia.

Fernández denuncia la situación insostenible de agricultores y ganaderos

Por su parte, Fernández ha denunciado que esta negativa del PSOE a buscar soluciones para los agricultores y ganaderos “puede llevar a la ruina a muchos pueblos de nuestra provincia”, en comarcas como la de los Montes de Toledo o la de Talavera de la Reina, donde el sector ganadero es primordial y donde “los ganaderos no quieren 200€ de paguita a los autónomos, sino que se regulen de alguna forma los precios desbocados”.

“Lo que quieren es que ese Observatorio de Precios de Castilla-La Mancha funcione, que no se quede solo en otro anuncio a bombo y plantillo no sabemos para colocar a quién, pues actualmente no está funcionando”, ha advertido el portavoz popular, quien ha recordado que apostar por la agricultura y la ganadería es apostar por los pueblos”.

Fernández, ha incidido en la asfixia de los ganaderos de la provincia y ha puesto como ejemplo la subida del precio del pienso para los terneros en el último año. “Alimentar a un ternero ha pasado de costar 1,68 euros al día a 3,6 euros al día, lo que está llevando a que se estén vaciando los cebaderos”, ha aclarado el portavoz del PP.

Así, ha explicado que “la cabaña ganadera en la provincia de Toledo se está reduciendo en un 35 por ciento, pasando, por ejemplo, en Los Montes de Toledo, en el caso de los terneros de cebo, de 100.000 a 65.000 cabezas de ganado, porque los costes de producción están muy por encima de los de venta” y ha alertado de que “de aquí a octubre nos podemos quedar desabastecidos”.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?