“Incendios” conquista al público en la primera semana del II Festival de Teatro Almoradiense

La primera de las cinco obras del Festival de Teatro Almoradiense despertaba sensaciones entre las más de 300 personas que han asistido a las cuatro funciones que se han llevado a cabo durante esta semana en la Casa de la Cultura.

La Cultura y el Teatro resurgen en La Puebla de Almoradiel con el II Festival de Teatro Almoradiense que se celebra desde el 23 de junio al 31 de julio en la localidad toledana. Así se ha demostrado con las cuatro primeras funciones de “INCENDIOS”, una obra que ha puesto los pelos de punta al espectador despertando emociones y sensaciones difíciles de olvidar.

Más de trescientas personas tanto del municipio almoradiense como de la comarca han podido disfrutar de la fuerza interpretativa de un completo elenco de actores amateur pertenecientes a la Escuela Municipal de Teatro que dirige el profesor de interpretación y actor, Alberto Novillo.

Incendios de Wajdi Mouawad, traducida por Eladio de Pablo, es una obra clave del teatro del siglo XXI, que habla de ese renacer, de los fuegos que, a veces hay que sembrar, del temible camino que, a menudo, hace falta recorrer para llegar a uno mismo. Cuenta la historia de Nawal Marwan que fallece tras años de inquebrantable silencio dejando dos sobres a sus hijos gemelos. Estos iniciarán una búsqueda que les llevará de regreso a su país de origen, una tierra erosionada por la barbarie y el dolor que produjo la guerra. Una obra que sin duda, no ha dejado a nadie indiferente.

“Ahora que estamos juntos todo va mejor” es la frase que la protagonista de la obra repite constantemente y que resume muy bien las sensaciones que ha despertado tanto en el público como entre los propios actores y actrices que se han sentido emocionados en todas y cada una de las funciones representadas.

Los duros meses de trabajo han dado sus frutos y el equipo de la Escuela de Teatro se siente muy satisfecho por el resultado.

Ahora quedan otras cuatro grandes obras más con diferentes historias que contar y que, a buen seguro, también ahondarán muy dentro del espectador y tienen el éxito asegurado.

Así, el 30 de junio y los días 1, 2 y 3 de julio será el turno de “La Edad de Ira” de Fernando J. López; le seguirán “Nosotros no nos mataremos con pistolas” de Víctor Sánchez Rodríguez, del 14 al 17 de julio; “40 (o como conocí a mi ángel), el día 22 de julio; y “La Respiración” de Alfredo Sanzol, del 28 al 31 de julio.

Toda la información relativa al Festival puede consultarse en la página de Facebook del Festival de Teatro Almoradiense.

Las personas interesadas en asistir a las obras podrán adquirir su entrada de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas en el Centro Cultural “La Villa” y de lunes a miércoles de 18 a 22 horas en el mismo sitio. Asimismo, se pondrán a la venta los mismos días de las actuaciones en la Casa de la Cultura antes de cada función. El precio de la entrada general es 7€ y el precio se reducirá a 5€ para desempleados, personas con discapacidad, con carnet joven y jubilados. Serán gratuitas para los menores de 7 años.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?