La Asociación Amas de Hogar entrega los premios de su VIII Muestra Literaria “Con nombre de mujer”

La Asociación Amas de Hogar ha cerrado el curso con la entrega de premios de su VIII Muestra literaria “Con nombre de mujer”. Restaurante Montes acogió este evento que reunió a unas noventa mujeres del municipio.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, en primer lugar, tomó la palabra la presidenta de la asociación, Mª Carmen Alejo, quién explicó que con esta convocatoria se ponía punto y final a un curso en el que se han retomado algunos actos y actividades tras el parón provocado por la pandemia y pidió la asistencia de las socias a la próxima Asamblea General que se celebrará en otoño para confeccionar la programación y hablar de novedades.

En cuanto al certamen literario, los escritos premiados en primero, segundo y tercer lugar fueron obsequiados con un trofeo que recogieron sus autoras quienes leyeron sus relatos. El tercer premio fue para “Empezar. Continuar” de Mª Ángeles Cantos Hertog, quien quiso dedicar su premio a las amas de hogar porque son, dijo, quienes realmente sostienen una familia, un hogar, y animó a las asistentes a escribir puesto que tiene efectos terapéuticos.

El segundo premio recayó en Almudena Manzanero Perea por su relato “El Gallinero”, en el que de nuevo hizo gala de su preferencia por los personajes femeninos y de su sentido del humor. Además, avanzó que va a presentar su última novela, “Azul Neón en Benidorm”, precisamente en Benidorm y animó a las presentes a que disfruten de sus aficiones y persigan sus sueños.

Y el primer premio fue para Milagros Torres Perales que escribió “El perfil”. Milagros agradeció a la asociación este premio que recibía, añadió, con una alegría inmensa. En su relato, también protagonizado por una mujer, hace un llamamiento a aceptarnos y querernos tal y como somos. Confesó que escribe relatos infantiles y juveniles desde siempre y que ya recibió otro premio literario hace años de manos del Ayuntamiento de Villacañas.

El acto finalizó con un emocionado recuerdo a la anterior presidenta, Lucía Fernández, fallecida en 2020, una invitación de cara a la próxima edición y un delicioso cóctel compartido por todas las asistentes.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?