Ana Vega Burgos y Miguel Ángel Córdoba Saelices, ganadores del 8º Premio Nacional de Poesía “Miguel Baón”

La Fundación Cultural Ormeña celebró el sábado una gala poética que sirvió para entregar los premios a los ganadores de la octava edición del Premio Nacional de Poesía “Miguel Baón”, convocado por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

Belén Martínez presentó este evento y destacó en primer lugar que en esta edición se han presentado 439 poemas en las categorías General y Local, remarcando la calidad de las obras y la dificultad que había tenido el jurado a la hora de decidir los ganadores.

El premio en categoría General fue para el poema “Negro”, de Ana Vega Burgos, de Villafranca de Córdoba (Córdoba), que recibió su diploma de manos de Miguel Baón, en representación de la familia. Y en categoría Local fue premiado el poema “Amores que no fueron”, escrito por Miguel Ángel Córdoba Saelices, quien ya había ganado en otra edición anterior. En esta ocasión, Vicente Zaragoza, como presidente del jurado le entregó el premio. El primero está dotado con 400 euros y diploma, y el local con 100 euros y diploma. Ambos poemas fueron recitados por sus autores y recibieron el caluroso aplauso del público asistente.

La velada estuvo amenizada por el recital “PAZlabras en tiempos sombríos”, una cuidada selección de poemas en lengua castellana recitados por los poetas Antonio Mata, Vicente Zaragoza, Primitivo Oliva, Rosa Rodríguez y Antonio Sánchez.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?