Velázquez lamenta la falta de humanidad del Gobierno de Page, que está trasladando a los enfermos de paliativos del Hospital Provincial

Los familiares han mostrado su preocupación por esta decisión, ya que se trata de enfermos muy graves.

Se da además la circunstancia de que algunos de estos pacientes fueron trasladados hace solo 4 o 5 días desde el Hospital Universitario al Hospital Provincial, para ahora volver a moverlos, lo que demuestra la falta de previsión de la Consejería de Sanidad.

El PP pide que se paralicen un traslado “que supone un riesgo y que resulta traumático tanto para los pacientes como para sus familias, en un trato inhumano por parte de la Consejería de Sanidad”

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy la falta de humanidad del Gobierno regional de Emiliano García-Page con los pacientes de paliativos hospitalizados en el Hospital Provincial de Toledo, a los que se está trasladando al Hospital Universitario para, según denuncian los familiares, cerrar el centro hospitalario provincial de cara al verano.

El hospital cerrará en dos días, el próximo día 1 de julio, y no abrirá hasta el 19 de septiembre, por vacaciones, de manera que los pacientes ingresados en la planta de paliativos están siendo trasladados al Hospital Universitario de Toledo, “con lo que esto supone para ellos y para sus familias, pues estamos hablando de personas muy enfermas y que se enfrentan a un momento muy delicado”, ha asegurado Velázquez.

Los familiares de los enfermos han mostrado su disconformidad y preocupación con esta incomprensible decisión, que causa un grave problema a estos enfermos en situación de salud crítica, para los que el traslado puede suponer un grave riesgo.

Se da además la circunstancia de que algunos de estos pacientes fueron trasladados hace solo 4 o 5 días desde el Hospital Universitario al Hospital Provincial, para ahora volver a moverlos, con las enormes molestias que esto supone. Una situación que pone en evidencia “la falta de previsión y planificación de la Consejería de Sanidad en la gestión de los servicios hospitalarios en nuestra provincia”, ha censurado Velázquez.

El PP pide que se paralice el traslado

En este sentido, el presidente provincial del PP de Toledo ha reclamado a la Consejería de Sanidad y al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “que tengan la suficiente sensibilidad y humanidad con estos pacientes y con sus familias, y paralicen de forma inmediata estos traslados, que podrían ser muy peligrosos para la estabilidad de estos enfermos, en situación de extrema gravedad”.

“Un traslado que supone un riesgo y que resulta traumático tanto para los pacientes como para sus familias, en un trato inhumano por parte de la Consejería de Sanidad que, por desgracia, se repite cada vez que llega un periodo vacacional”, ha concluido.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?