QUESOS «EL REINO» Y QUESOS «CRISTO DEL PRADO» DE MADRIDEJOS PREMIADOS EN FERCAM

La Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares desde ayer 29 de junio al 3 de julio FERCAM expone los mejores quesos de Castilla-La Mancha entre los que han obtenido galardón el queso «El Vegazo de Quesos El Reino de Madridejos, quien ha obtenido en semicurados el oro y la plata, también en semicurados la ha obtenido otro queso madridejense la marca «Valdehierro» de Quesos Cristo del Prado.

Las dos empresas madridejenses han participado en este concurso regional que valora la calidad de los quesos manchegos y que este año cumple su 32 edición, donde se pueden degustar todos los quesos presentados a concurso.

Un total de 53 muestras de queso manchego se han presentado correspondiente a 28 queserías con D.O. Queso Manchego.

En la modalidad de elaboración industrial, el Don Bernardo Viejo de Lactalis, de Villarrobledo (Albacete) se alza con la medalla de oro en quesos curados. La de plata corresponde al Díaz-Miguel, de la quesería Gregorio Díaz-Miguel, de Alcázar de San Juan. En semicurados, el oro es para El Vegazo, de Quesos Reino, de Madridejos; y la plata para Valdehierro, de Quesos Cristo del Prado, también de la localidad toledana de Madridejos.

En la categoría de elaboración artesanal, la medalla de oro en quesos curados la logra Villadiego, de Inversiones Agropecuarias Campo de Calatrava, de Poblete (Ciudad Real); y la de plata para Ojos del Guadiana, de Manchega Ojos del Guadiana, de Daimiel. En semicurados, el queso Nuestra Señora de Fuentes, de Quesos Artesanos Villarejo, de Villarejo de Fuentes (Cuenca), gana la medalla de oro; y el queso 1980, de Juan Olivas SL, de Santa Ana (Albacete) la de plata.

Los premios se entregarán el sábado 2 de julio a las 20:30 horas en el salón de actos del Pabellón de Muestras de la Feria Nacional del Campo.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?