MANCHARTE22 PUEDE VISITARSE HASTA EL 10 DE JULIO EN MADRIDEJOS

La exposición puede visitarse hasta el 6 de julio

La Casa de la Cultura de Madridejos tiene abierta la exposición MANCHARTE22, que desde el Ayuntamiento de Turleque, está recorriendo seis municipios de La Mancha Toledana, desde que fuese inaugurada como exposición itinerante en este municipio manchego.

El pasado 28 de mayo quedaba inaugurada esta exposición en Turleque, que recoge las obras de doce artistas manchegos, de la tierra de La Mancha, que exponen temas relacionados con este pedazo de tierra de clima extremo,  en distintas técnicas pictóricas, destacando el óleo, pero también la acuarela, el carboncillo o el pastel.

Cinco artistas de Turleque: María del Carmen Mora Anades, Rosario López-Romero, Marisol Palmero Amador y Pedro Amador Huélamo, se unen con sus pinturas a los pintores madirdejenses José Miguel García Nieves (Garni), Justa García Rosell y Ángela Brun, los villafranqueros Leticia Yépez Goya y Julio Gómez Chacón, el consaburense Juan Sánchez Borox y la camuñera Gema Quijorna.

La exposición ya ha pasado por Turleque, Tembleque, se encuentra en Madridejos y desde aquí partirá para Camuñas, irá a Villafranca de los Caballeros y se clausurará, como exposición itinerante, en Consuegra.

La idea de esta exposición ha partido del turlequeño, Pedro Amador Huélamo y está promovida y organizada por el Ayuntamiento de Turleque.

“Es Turleque un rincón de la Mancha preñado de futuro, prolijo en hijos del Arte y es

por ello por lo que no hubo duda en cómo Quijotes y Sanchos, animados por

Dulcineas, que debía nacer ManchArte, un proyecto donde Artistas de nuestra Tierra

la Mancha, expusieran de una manera itinerante sus obras, sus creaciones, sus

sueños ayudados por sus pinceles”, explica Pedro Amador Huélamo.

El catedrático de Historia, Mario Hernández Sánchez-Barba, animó a Pedro Amador Huélamo a presentar este proyecto al Ayuntamiento de Turleque que apoyó sin dudas esta exposición por su alcaldesa María del Pilar Martín y por su concejala de Cultura, Rosario López Romero.

A quien no olvida, Pedro Amador Huélamo, en el impulso de este proyecto es al cronista oficial de la villa de Turleque, Pedro Antonio Fernández Fernández-Peinado quien se acercó con el creador de la exposición, a las puertas del Ayuntamiento de Turleque,  para promocionar el éxito que podría cosechar esta muestra pictórica por los pueblos de La Mancha, como así está siendo.

La esencia de esta exposición se encierra en el sentir del pueblo manchego, un sentir que se traslada a las numerosas obras de esta exposición, a través del talante artístico de sus pintores, todos manchegos, todos enraizados en La Mancha.

ManchArte no acabará en esta edición 2022, piensa tener continuidad en el tiempo, pues irá creciendo con el crecimiento artístico de los pintores manchegos que en próximas ediciones se quieran sumar a ella.

El itinerario de esta primera edición ya está mencionado: Turleque, Tembleque, Madridejos, Villafranca de los Caballeros, Camuñas y Consuegra; pero en próximas ediciones se sumarán más pueblos hasta abarcar un amplio ámbito geográfico donde exponer las creaciones de pintores amateurs, que pintan con el alma y dan color con el corazón.

La temática de la exposición es libre, pero predominan los temas manchegos, entre oficios, edificios, cultivos y mujeres manchegas el color se desparrama con los ocres, morados, rojos y verdes que distinguen al pueblo manchego.

El visitante de la exposición se lleva el sabor de La Mancha en la mirada, y es difícil no recordar los colores vistosos que la descubren, con otros como el blanco y negro que emergen de la imagen del recuerdo.

ManchArte es una exposición única que encierra el talento de aquellos que no llegan a exponer en museos pero que saben plasmar en cada uno de sus cuadros un museo por obra creada.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?