Más de 42.000 euros a las obras de rehabilitación del depósito de agua potable de Castillo de Bayuela

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que, acompañado por el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, han visitado estas obras, ha subrayado que “esta actuación es una muestra del compromiso del presidente Emiliano García-Page con todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha” y ha añadido que “el agua es un bien de primera necesidad y, aquí los sabemos mejor que en ningún sitio, y por ello estamos colaborando con los ayuntamientos para garantizar el suministro de agua potable, así como estamos comprometidos con todo el ciclo del agua, desde la captación hasta la depuración”.

Las obras realizadas por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha han consistido reparación y refuerzo estructural de pilares, forjados, vigas y muros, así como en la limpieza y preparación de las superficies para su posterior impermeabilización. Las obras se han completado, con financiación municipal y de la Dehesa de Balsamaña, con la renovación de la valvulería, impermeabilización de la cubierta y del depósito con lámina PVC y la desinfección para su puesta en servicio.

 El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, han visitado esta tarde el municipio de Castillo de Bayuela, donde han comprobado el resultado de las obras de rehabilitación del depósito de agua potable del municipio, una actuación llevada a cabo por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha para garantizar el suministro de agua.
 
Gómez Arroyo ha subrayado que “esta actuación es una muestra del compromiso del presidente Emiliano García-Page con todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha” y ha añadido que “el agua es un bien de primera necesidad y, aquí los sabemos mejor que en ningún sitio, y por ello estamos colaborando con los ayuntamientos para garantizar el suministro de agua potable, así como estamos comprometidos con todo el ciclo del agua, desde la captación hasta la depuración”.
 
Los responsables del Gobierno regional han recordado que “se ha tratado de una actuación urgente y prioritaria, dado que el depósito presentaba problemas de carácter estructural que ponían en peligro la estabilidad del mismo debido a la corrosión de las armaduras, especialmente en pilares y vigas” y Gómez Arroyo ha indicado que “hemos colaborado con el ayuntamiento ante una situación crítica, que comprometía el abastecimiento de los vecinos”.
 
Las obras realizadas por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, y enmarcadas dentro del Plan de Mejora de Abastecimiento, han consistido reparación y refuerzo estructural de pilares, forjados, vigas y muros, así como en la limpieza y preparación de las superficies para su posterior impermeabilización. En esta actuación, el Ejecutivo regional ha invertido más de 42.000 euros.
 
En este sentido, Gómez Arroyo ha señalado que esta intervención ha sido un “pequeño ejemplo de colaboración institucional y también de responsabilidad social de los vecinos y vecinas del pueblo, porque hay que agradecer el dinero aportado por estos últimos, con una aportación de 25.000 euros, a través de la Dehesa de Balsamaña”.   
 
Así, las obras se han completado, con financiación municipal y de la Dehesa de Balsamaña, con la renovación de la valvulería, impermeabilización de la cubierta y del depósito con lámina PVC y la desinfección para su puesta en servicio.
 
“Con esta intervención hemos garantizado que el agua de calidad no falte en el municipio”, ha dicho Gómez Arroyo, que ha añadido que se trata de un servicio básico para la sociedad, tanto en nuestras casas como en las empresas, pero “que requiere de mucha planificación, infraestructura y un mantenimiento correcto y continuo”.
 
Finalmente, el delegado de la Junta en Talavera indicaba que “desde el Gobierno regional, con este tipo de obras en baja, además, de garantizar el servicio de suministro de agua, también evitamos fugas y pérdidas, con lo que contribuimos al ahorro de agua” y ha agregado que ”si la Sierra de San Vicente cuenta hoy con unos valores medioambientales únicos, es gracias también a la importancia de sus masas de agua, por lo que para conservarlas es fundamental tener y usar el agua de modo eficiente y sostenible”.


 
A la visita al depósito, los responsables del Gobierno regional en la provincia han estado acompañados por la alcaldesa de Castillo de Bayuela, Julia Fernández, y los concejales Gregorio Fernández y Francisco Carrillo, entre otros miembros de la Corporación municipal, así como miembros de la Junta Directiva de la Dehesa de Balsamaña y otras autoridades.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?