
Así, se elevan a ocho los casos de viruela del mono en la Comunidad Autónoma, cuatro en la provincia de Toledo, dos en la provincia de Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara.
Castilla-La Mancha ha registrado un nuevo caso de viruela del mono, concretamente en la provincia de Ciudad Real, perteneciente a un varón de 28 años.
Así, se elevan los casos de viruela del mono en Castilla-La Mancha a ocho casos, cuatro en la provincia de Toledo, dos en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara.
En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 1 de julio se habían notificado un total de 1.196 casos confirmados, pertenecientes a 16 comunidades autónomas.
Un total de 1.185 son hombres, once son mujeres oscilando la edad a entre los tres y los 67 años, con una media de 37 años.
La mayoría de las personas contagiadas presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.
- Este año se podrá beber el «agua de la Virgen», pero no habrá botijos
- El Gobierno de Castilla-La Mancha explica que las tareas de extinción del incendio de Valdepeñas de la Sierra se centran en el frente norte, el más complicado por su orografía
- El Trío Zukan participa en el XXVIII Festival de Música de La Mancha
- El PP trabaja para que el efecto Feijóo llegue pronto a la provincia de Toledo
- EL GOBIERNO PROVINCIAL INCREMENTA EN 1,5 MILLONES LAS AYUDAS A LOS AYUNTAMIENTOS PARA FINANCIAR LAS OBRAS FILOMENA