El prestigioso Coro del Colegio Oakham ofrecerá un concierto en Toledo

Este viernes, 8 de julio, en el santuario de los Sagrados Corazones

El Arzobispado de Toledo y la Custodia de Tierra Santa, con la colaboración de la Delegación en Toledo de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén, han organizado un concierto benéfico en favor de una de las obras sociales del Año Jubilar Guadalupense: la construcción de la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe en el Campo de los Pastores, en Belén.

Será el día 8 de julio, a las 21:00 h., en el santuario diocesano de los Sagrados Cora- zones, de Toledo (antigua iglesia de los jesuítas) y estará a cargo del Coro de la Capilla del Colegio Oakham, de Reino Unido, dirigida por Peter Davis. Los asistentes podrán efectuar un donativo voluntario al entrar en el santuario.

El Coro de Capilla del Colegio Oakham pertenece a un prestigioso centro inglés en el que la música juega un papel fundamental. Más del 50% de los estudiantes toca algún ins- trumento y, en total, ofrecen más de 80 conciertos al año.

Destaca principalmente la tradición coral del colegio y el Coro de Capilla, dirigido por Peter Davis, es su principal conjunto vocal. Tienen un papel esencial en el culto en el colegio y realizan giras internacionales cada dos años. Este verano se encuentran en España para ofrecer conciertos en el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones de Toledo, la cate- dral de Salamanca y la catedral de Valladolid entre otros sitios.

El repertorio que van a interpretar en Toledo será a cappella y con acompañamiento de órgano e incluye obras desde el renacimiento (Tomás Luis de Victoria), hasta nuestros días (O. Gjeilo), interpretando obras de W. A. Mozart, J. Brahms o A. Bruckner, lo cual mues- tra la gran versatilidad de este grupo de jóvenes cantantes.

Existe fila cero y pueden ingresar los donativos en : ES38 0049 2604 4225 15254 7768

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?