Agudo celebra que, gracias a la presión del
PP, el Gobierno de Page ha comenzado a
firmar los convenios de Ayuda a Domicilio
con los ayuntamientos

El PP exige a Page que no solo firme los convenios, sino que pague lo que debe a los ayuntamientos de manera inmediata

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha celebrado que, gracias a la presión ejercida por el PP regional, el Gobierno de Emiliano García-Page ha comenzado a firmar los convenios de Ayuda a Domicilio con los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Así, Agudo ha dicho que el Gobierno de Page “se ha visto obligado a cumplir con sus obligaciones”, ya que “desde hace semanas” el PP viene denunciando la “falta de responsabilidad” del Ejecutivo con el servicio de Ayuda a Domicilio, debido al retraso de seis meses en la firma de los convenios con los ayuntamientos.

“Han tenido que ser los ayuntamientos los que se han hecho cargo de los costes del servicio, una competencia exclusiva de la Junta de Comunidades”, ha dicho.

Agudo ha recordado que, en los últimos días, los presidentes provinciales del PP-CLM, junto a los alcaldes ‘populares’, se han desplazado a las puertas de las delegaciones de la Junta y de la sede de la Presidencia en Toledo, para exigir a Page la firma y el pago de estos convenios.

“El Gobierno de Page ha tenido que actuar bajo la presión del presidente Paco Núñez”, ya que dos días antes de que el PP volviera a llevar a las Cortes regionales los gastos que están asumiendo los ayuntamientos en materia de Ayuda a Domicilio, el Consejo de Gobierno anunciaba el presupuesto asignado para esta materia y, ahora, un día antes de que el PP lleve al pleno del Parlamento autonómico un Debate General sobre esta materia, empieza a firmar los convenios.

Por ello, la secretaria general del PP-CLM ha avanzado que ahora el partido exige a Page que “no solo firme los convenios”, sino que “se paguen las cuantías que se deben a los ayuntamientos de manera inmediata”.

Agudo ha recordado que esta no es la primera vez que el Gobierno de Page rectifica por la presión de Núñez, destacando que el líder del PP-CLM exigió a Page que permitiera a la hostelería trabajar cuando mantenía cerrado al sector, también reclamó el reforzamiento de los equipos de valoración de capacidad o consiguió la suspensión del impuesto al agua.

“Como siempre, Page solo acierta cuando rectifica; primero insultando las propuestas del PP y luego haciéndolas suyas”, ha concluido.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?