El PP de Yunclillos denuncia el desgobierno de la alcaldesa de Ciudadanos, que ni siquiera asiste a los Plenos que ella misma convoca

  • Miriam Dorado no asistió al Pleno extraordinario del pasado viernes y tampoco se presentó el lunes, día al que se había trasladado la sesión
  • Apuntan que las modificaciones presupuestarias que se pretendían aprobar era muy posible que no salieran adelante y se preguntan si esta es en realidad la razón de las ausencias de la alcaldesa

El Partido Popular de Yunclillos ha denunciado hoy que, por segunda vez consecutiva, la alcaldesa de Ciudadanos de esta localidad toledana, Miriam Dorado, no ha asistido al Pleno convocado por ella misma. “El pueblo está sumido en un desgobierno que se ha retratado en estos últimos días”, han censurado desde el PP local.

Así, han explicado que el pasado viernes fue convocada toda la corporación para un Pleno extraordinario y algunos de los miembros justificaron su imposibilidad de asistir, concretamente tres de ellos. “Lo curioso es que el resto no acudió al Pleno, ni la propia alcaldesa que lo convocaba, ni sus dos concejales de Ciudadanos”, han explicado.

Una situación que llevó a que, al no haberse celebrado, estando allí únicamente el secretario-interventor para levantar acta de la incomparecencia, se procediera a volver a convocar el mismo Pleno extraordinario para el siguiente día hábil a la misma hora, que correspondía a este lunes.

“El lunes a las ocho de la tarde allí estaban los dos concejales del Partido Popular y los dos del Partido Socialista, pero la alcaldesa de Yunclillos volvió a no presentarse al Pleno del Ayuntamiento, parece que justificando al secretario minutos antes que no podía asistir por problemas personales”, han aclarado los populares.

Para el PP, esta es solo una muestra más del desgobierno de Miriam Dorado en Yunclillos, pues el pleno extraordinario era para una modificación de crédito de unos 79.000 euros, de un presupuesto aprobado hace pocos meses. Parte de esa modificación curiosamente iba a parar a la partida de festejos que se veía duplicada en su cuantía inicial.

“De todo esto debía haberse informado en la Comisión Especial de Cuentas del pasado viernes antes del Pleno, pero tampoco se celebró por incomparecencia de la alcaldesa y sus componentes. La comisión se pospuso al lunes antes del Pleno, pero el PP manifestó al secretario del Ayuntamiento que no podía celebrarse con tanta premura pues deben pasas 48 horas desde su convocatoria si se realiza por el cauce ordinario”, ha añadido.

En este sentido, los concejales del PP han apuntado que las modificaciones presupuestarias que se pretendían aprobar en pleno era muy posible que no salieran adelante y se han preguntado si esta es en realidad “la razón por la que la alcaldesa ni apareció los dos días por el Ayuntamiento”.

Por último, han recordado que desde el PP llevan mucho tiempo “viendo la deriva que lleva la alcaldesa y sus compañeros de Ciudadanos, habiendo dimitido hace unos meses el concejal de Hacienda” y han anunciado que “vamos a seguir trabajando por los vecinos de Yunclillos, participando de manera activa en los órganos en los que tiene representación y controlando la gestión del gobierno de la alcaldesa”.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?