Bravo pide al Gobierno de Page ayudas para agricultores y ganaderos, ante los elevados costes de producción

  • El diputado regional del PP denuncia que el Gobierno de Page “no solamente no pone fondos propios para ayudar, sino que los quitan cuando están destinados a estos colectivos”
  • Lamenta que “Page está con los brazos caídos, sin hacer nada, sin ayudarles y dándoles la espalda continuamente”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha preguntado hoy al Gobierno de Emiliano García-Page si tiene previsto poner a disposición fondos propios para ayudar a los agricultores y ganaderos de CLM, ante la situación que sufren por los elevados costes de producción.

En el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Bravo ha abogado por esta medida y ha lamentado que el Gobierno del PSOE no parezca dispuesto a ponerla en marcha, mientras permite que los agricultores y ganaderos estén vendiendo por debajo del coste de producción, porque la Ley de la Cadena Alimentaria no está funcionando.

“Los que realmente están sufriendo son el sector agrícola y ganadero, mientras van pasando los días y los meses y ustedes no solucionan nada”, ha denunciado Bravo, quien ha criticado que el Gobierno de Page “no solamente no pone fondos propios para ayudar, sino que los quitan cuando están destinados a estos colectivos”.

Así, ha explicado que “están destinando fondos del Programa de Desarrollo Rural a la empresa privada de Gestión Ambiental de CLM (GEACAM), fondos que deberían ir a los agricultores y ganaderos”, llevándolos a la prevención y extinción de incendios, “cuando es la Junta la que tenía que asumir esos gastos en su presupuesto”.

“Los agricultores y ganaderos no pueden seguir trabajando a pérdidas más tiempo, están sufriendo la mayor subirá de la luz, combustibles, piensos, semillas y costes laborales”, ha añadido el parlamentario, quien ha censurado que “Page está con los brazos caídos, sin hacer nada, sin ayudarles y dándoles la espalda continuamente”.

En este sentido, ha recordado que el PP ha presentado en las Cortes regionales un Plan de Choque con medidas concretas (ayudas directas, bajadas de impuestos, eliminación de tasas) para ayudar a estos sectores y ha lamentado que el PSOE lo haya rechazado. Una situación que, en su opinión, responde a que “Page no pisa la tierra ni entiende del campo y su consejero se pasa los días haciendo anuncios y fotos”.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?