El 98,3 por ciento del alumnado que ha pedido plaza en la provincia de Toledo estudiará en el centro elegido en primera o segunda opción

El porcentaje de admitidos en primera o segunda opción en enseñanzas obligatorias – Infantil, Primaria y ESO – ha sido de un 98,35 por ciento, mientras que, en Bachillerato, proceso que este año iba disociado del ordinario, ha sido de un 98,2 por ciento.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por el resultado de un proceso de admisión en el que “los datos obtenidos avalan que ha sido un éxito” y ha añadido que “ha sido un proceso moderno, transparente y equilibrado, donde se ha conjugado garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado con la libre elección de centros de las familias”.

El 98,3 por ciento de los 17.038 alumnos y las alumnas de la provincia de Toledo que han solicitado plaza en segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Secundaria y en Bachillerato para el próximo curso 2022-2023, han logrado plaza en el centro educativo solicitado en primera o segunda opción.  
 
En concreto, el porcentaje de admitidos en primera o segunda opción en enseñanzas obligatorias -Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) – ha sido de un 98,35 por ciento; es decir, de los 12.434 alumnos y alumnas que presentaron su solicitud han obtenido la plaza que requerían 12.229 alumnos y alumnas. Hay que resaltar que el porcentaje de alumnado que ha obtenido plaza en su primera opción ha ascendido al 94,25 por ciento.
 
Por otra parte, el porcentaje de admitidos en primera y segunda opción en Bachillerato ha sido de un 98,2 por ciento; es decir, de los 4.604 alumnos y alumnas que presentaron su solicitud han obtenido la plaza que requerían 4.525 alumnos y alumnas. En el caso del Bachillerato, el porcentaje de alumnado que ha obtenido plaza en la primera opción ha sido del 94,52 por ciento.
 
Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que se ha mostrado “muy satisfecho por este proceso de admisión para el próximo curso” y ha subrayado que “los datos obtenidos avalan que ha sido un éxito”.
 
Gutiérrez ha recordado que el proceso ha tenido novedades y el proceso de escolarización de Bachillerato ha ido disociado del de las enseñanzas ordinarias para atender las nuevas modalidades de bachiller contempladas en la LOMLOE. Así, el delegado provincial ha explicado que, a diferencia de otros años, las familias castellanomanchegas tenían que elegir entre el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, el de Humanidades y Ciencias Sociales, el de Música y Artes Escénicas, el de Artes Plásticas y Diseño y el Bachillerato General, estos tres últimos de nueva creación. 

José Gutiérrez ha aseverado que “ha sido un proceso moderno, transparente y equilibrado, donde se ha conjugado garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado con la libre elección de centros de las familias” y ha agradecido el “buen trabajo que han desarrollado los funcionarios de la Delegación provincial, así como los equipos directivos de los centros educativos de la provincia de Toledo, ya que su labor es imprescindible para preparar el nuevo curso escolar 2022-2023”.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?