El guitarrista gallego Samuel Diz retoma los conciertos del XXVIII Festival de Música de La Mancha

El viernes 15 de julio a las 21:30 horas y en el Espacio de Arte El Dorado-Fundación Amelia Moreno tendrá lugar el tercer concierto del XXVIII Festival Internacional de Música de La Mancha. El protagonista es el guitarrista gallego Samuel Diz con un recital que lleva por título: “Guitarra: femenino, singular”, un programa conformado por las recuperaciones patrimoniales de las compositoras de la generación de la República Emiliana de Zubeldia, María Teresa Prieto, Rosita García Ascot y Elena Romero, interpretadas en la copia facsímil de la guitarra original de Federico García Lorca. Junto con ello, también sonará música de Manuel de Falla y del propio poeta granadino.

Samuel Díaz, nacido en 1986, compagina la dirección artística del festival Música no claustro, con sede en la Catedral de Tui desde 2005, con una carrera concertística internacional en los festivales Harare International Festival of the Arts (Zimbabwe), Mostra Espanha (Portugal) o el Festival de Guitarra de Querétaro (México), así como en la European Guitar Teachers Association en Liubliana (Eslovenia) y en las universidades de Cork (Irlanda), Boston y Yale (Estados Unidos).

Concierto de alumnos de los Cursos Diego Ortiz.

El sábado 16 podremos disfrutar del concierto los alumnos de los cursos Diego Ortiz, que retornan tras estos dos años de pandemia. Participarán los alumnos de los profesores Ana Alcaraz (flauta), José Antonio Masmano (oboe), Radovan Cavallin (clarinete), Pedro Pablo Cámara (saxofón) y José Vicente Guerra (fagot). El recital será a las 21:30 horas en el salón de actos del IES Infante Don Fadrique.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?