Nuevas Generaciones de Toledo rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el XXV aniversario de su asesinato

Bajo el lema “La unidad a ti debida” los jóvenes se comprometen a defender la memoria de todas las víctimas del terrorismo y reivindican “memoria, dignidad, justicia y verdad”

En el Manifiesto, afirman que “defender la dignidad de las víctimas es no permitir que sus asesinos y sus cómplices las humillen” y señalan que “defender la memoria es no tergiversar interesadamente lo que sucedió”

La plaza de Zocodover ha acogido hoy el acto conmemorativo organizado por Nuevas Generaciones de Toledo con motivo del XXV aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, celebrado bajo el lema “La unidad a ti debida” para reivindicar “memoria, dignidad, justicia y verdad” para las víctimas del terrorismo.

Los jóvenes han estado acompañados por el coordinador nacional de Nuevas Generaciones, Miguel Ángel Sastre, que se ha desplazado a Toledo para participar en este homenaje. Además, han asistido el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, la presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo, Roberto García, la senadora Pilar Alía, así como diputados provinciales y regionales, alcaldes, portavoces y numerosos cargos del Partido Popular, afiliados, simpatizantes y vecinos que han querido rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco y defender el legado del espíritu de Ermua que unió a toda la sociedad española tras su brutal asesinato.

Durante el encuentro, se ha dado lectura al Manifiesto en el que los jóvenes populares afirman que “hoy los herederos políticos de HB siguen sin condenar el terrorismo. Miguel Ángel Blanco nos unió en la defensa de la vida, la libertad y la democracia constitucional que nos convierte en ciudadanos frente al fanatismo de la identidad, el sectarismo, la intolerancia. Defender la Memoria es no tergiversar interesadamente lo que sucedió. Defender la Justicia es exigir que se cumplan las condenas y se resuelvan los casos pendientes. Defender la Dignidad de las víctimas es no permitir que sus asesinos y sus cómplices las humillen”.

Además, el documento expresa el compromiso de la organización juvenil “con los principios que defendió Miguel Ángel Blanco y que son los principios compartidos de la mayoría de la sociedad española. El ejemplo de Miguel Ángel Blanco, la enseñanza de

aquellos días de julio y el compromiso con la memoria de todas las víctimas del terrorismo deben ser nuestra guía”.

Las manos blancas y las velas han presidido el homenaje, en el que no ha faltado un mural en el que los asistentes han escrito sus dedicatorias en este aniversario. El acto ha finalizado con un minuto de silencio y una suelta de globos, que se ha acompañado con aplausos en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?